in ,

Renuncia otro coordinador de Archipiélago por el “matiz político” del grupo

Por “el matiz político de la plataforma y de algunos de sus coordinadores”, Fernando Almeyda renunció como moderador del grupo Archipiélago

Renuncia otro coordinador de Archipiélago por el "matiz político" del grupo
Fernando Almeyda se suma a la activista Daniela Rojo, quien también renunció como coordinadora. Foto: Composición CPEM

El abogado cubano Fernando Almeyda renunció como moderador del grupo Archipiélago en Facebook, aclarando que el rumbo del movimiento no concuerda con sus ideales.

A través de una publicación en redes sociales, el antillano confirmó que no se apartará de la lucha por la justicia y bienestar para el pueblo de la isla. Sin embargo, “el matiz político de la plataforma” le llevó a tomar la decisión de darse de baja del grupo.

“El matiz político de la plataforma y de algunos de sus coordinadores, si bien estoy seguro que benefician a la causa cubana, se está alejando de mis ideas, mi forma de pensar y mi postura política”

escribió Fernando Almeyda explicando su renuncia

De esta manera, aclaró que su salida se relaciona más con posturas, ideas y alianzas con las que no concuerda y son propuestas por “minorías” dentro del grupo.

“La lucha de Archipiélago representa una fuerza más (no la única) en función de un bien mayor: la justicia, la libertad, la democracia y el bienestar para el pueblo cubano. A esa lucha me debo, y a todos los proyectos y actores que compartan esa visión”

sentenció el joven antillano

Tras su renuncia, al ser consultado por la periodista Luz Escobar sobre qué tipo de “matiz político” estaría manejando la plataforma, Almeyda sostuvo que se trata de una “configuración de una agenda de Yunior (García) que no responde a los objetivos y fines de Archipiélago”, sobre la cual los miembros no poseen control real.

Dos cubanos han renunciado como moderadores del grupo Archipiélago

Fernando Almeyda se suma a la activista Daniela Rojo, que en días previos anunció sus intenciones de no continuar como moderadora de la plataforma Archipiélago.

En ese sentido, la opositora cubana indicó el pasado 24 de noviembre que a pesar de alejarse de esta organización que impulsó la Marcha Cívica por el Cambio del pasado 15N, se mantiene firme en su lucha por la libertad.

Lee también: José Daniel Ferrer alerta a su familia que “no sabe si en la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto”

En ese momento, Daniela Rojo descartó que, su renuncia tuviera relación con problemas con otros miembros del grupo opositor.

“Hoy he tenido que tomar una decisión muy difícil. A raíz de problemas personales y familiares me veo obligada a dejar mis funciones como coordinadora en el equipo de Archipiélago. No he tenido ningún problema con los miembros de la plataforma, a los que abrazo fuertemente y les dejo saber que ha sido un gran placer para mí pertenecer a un equipo tan entregado”

sentenció en ese momento con respecto a su renuncia de Archipiélago

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prisoners Defenders tilda de “esclavitud” misiones de médicos cubanos

Prisoners Defenders califica de “esclavitud moderna” las misiones de médicos cubanos esclavos

Detienen en México a posible sospechoso del asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada "La Barbie de la Salsa"

Detienen en México a posible sospechoso del asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada “La Barbie de la Salsa”