in , ,

Crucero llega a EEUU tras detectar 10 casos de COVID-19 durante viaje por el Caribe

Al menos 10 personas han dado positivo a la COVID-19 en un crucero que arribó a Estados Unidos tras viaje por el Caribe

Crucero llega a EEUU tras detectar 10 casos de COVID-19
Se trata de una embarcación que regresó este domingo a Nueva Orleans, en la que tripulantes y pasajeros han dado positivo a la enfermedad. Foto: Composición CPEM

Se detectaron más de 10 casos de COVID-19 en un crucero de Norwegian Cruise Line en el que hay más de 3.200 personas a bordo. Este pasó por Belice, Honduras y México durante su recorrido.

Se trata de una embarcación que regresó este domingo a Nueva Orleans, en la que tripulantes y pasajeros han dado positivo a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Aunque todavía no se ha precisado si los contagios están relacionados a la variante ómicron, las autoridades sanitarias encendieron las alertas.

El ‘Norwegian Breakaway’ partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y paró en Belice, Honduras y México en su recorrido. La mañana de hoy atracó nuevamente en el puerto estadounidense desde donde había salido.

Todos los casos de COVID-19 detectados a bordo eran asintomáticos y se presentaron tanto entre los pasajeros, como la tripulación, de acuerdo confirmó un portavoz de la compañía al canal televisivo WWLTV.

Más de 3.200 pasajeros deberán someterse a nuevas pruebas de COVID-19

El portavoz del Norwegian Breakaway aseguró a la prensa local que tienen planeado realizar pruebas COVID-19 a los 3.200 pasajeros y tripulación que viajaban en el crucero, ello como condición para desembarcar.

“Nos tomamos este asunto muy en serio y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los CDC, la oficina del gobernador John Bel Edwards, el Departamento de Salud de Luisiana y la ciudad y el puerto de Nueva Orleans”

dijo el portavoz de la línea de cruceros

El Departamento de Salud explicó que quienes den positivo en los test viajarán en vehículos personales directamente a sus propias residencias “o serán aislados según las regulaciones actuales en alojamientos provistos por NCL”.

Te podría interesar: Vio como murió su compañero en un hospital y ahora hay un fantasma en la cama (+VIDEO)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recibieron de las navieras que operan en el país notificaciones de 1.359 casos de COVID-19, uno de ellos mortal, entre el 26 de junio y el 21 de octubre, en cumplimiento de la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Variante ómicron detectada en varios estados de EEUU (+ VIDEO)

Variante ómicron detectada en varios estados de EEUU (+ VIDEO)

María Elvira Salazar: "El socialismo ha destruido la vida de millones de personas" (+ VIDEO)

María Elvira Salazar: “El socialismo ha destruido la vida de millones de personas” (+ VIDEO)