in , ,

Crucero llega a EEUU tras detectar 10 casos de COVID-19 durante viaje por el Caribe

Al menos 10 personas han dado positivo a la COVID-19 en un crucero que arribó a Estados Unidos tras viaje por el Caribe

Crucero llega a EEUU tras detectar 10 casos de COVID-19
Se trata de una embarcación que regresó este domingo a Nueva Orleans, en la que tripulantes y pasajeros han dado positivo a la enfermedad. Foto: Composición CPEM
Loading...

Se detectaron más de 10 casos de COVID-19 en un crucero de Norwegian Cruise Line en el que hay más de 3.200 personas a bordo. Este pasó por Belice, Honduras y México durante su recorrido.

Se trata de una embarcación que regresó este domingo a Nueva Orleans, en la que tripulantes y pasajeros han dado positivo a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Aunque todavía no se ha precisado si los contagios están relacionados a la variante ómicron, las autoridades sanitarias encendieron las alertas.

El ‘Norwegian Breakaway’ partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y paró en Belice, Honduras y México en su recorrido. La mañana de hoy atracó nuevamente en el puerto estadounidense desde donde había salido.

Loading...

Todos los casos de COVID-19 detectados a bordo eran asintomáticos y se presentaron tanto entre los pasajeros, como la tripulación, de acuerdo confirmó un portavoz de la compañía al canal televisivo WWLTV.

Más de 3.200 pasajeros deberán someterse a nuevas pruebas de COVID-19

El portavoz del Norwegian Breakaway aseguró a la prensa local que tienen planeado realizar pruebas COVID-19 a los 3.200 pasajeros y tripulación que viajaban en el crucero, ello como condición para desembarcar.

Loading...

“Nos tomamos este asunto muy en serio y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los CDC, la oficina del gobernador John Bel Edwards, el Departamento de Salud de Luisiana y la ciudad y el puerto de Nueva Orleans”

dijo el portavoz de la línea de cruceros

El Departamento de Salud explicó que quienes den positivo en los test viajarán en vehículos personales directamente a sus propias residencias “o serán aislados según las regulaciones actuales en alojamientos provistos por NCL”.

Te podría interesar: Vio como murió su compañero en un hospital y ahora hay un fantasma en la cama (+VIDEO)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recibieron de las navieras que operan en el país notificaciones de 1.359 casos de COVID-19, uno de ellos mortal, entre el 26 de junio y el 21 de octubre, en cumplimiento de la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variante ómicron detectada en varios estados de EEUU (+ VIDEO)

Variante ómicron detectada en varios estados de EEUU (+ VIDEO)

María Elvira Salazar: "El socialismo ha destruido la vida de millones de personas" (+ VIDEO)

María Elvira Salazar: “El socialismo ha destruido la vida de millones de personas” (+ VIDEO)