in

“Es un espía experimentado”, alertan a Perú sobre nuevo embajador de Cuba

En Perú existen ya asentadas varias bases de espionaje del régimen de Cuba, incluso mucho antes de la llegada de Zamora al país. 

Embajador de Cuba en Perú es un experimentado espía
Embajador de Cuba en Perú presenta sus credenciales a la cancillería del país / Foto: Cancillería de Perú

El régimen de Cuba designó a un nuevo embajador en Perú, Carlos “El Gallo” Zamora, quien es un experimentado espía que tiene acceso a muchos recursos del Partido Comunista (PCC), tanto ideológicos como económicos, según declara a Perú21 el ex agente de inteligencia Enrique García. 

García, radicado en Miami, alertó al pueblo de Perú sobre los peligros que significan que un agente de la dictadura de este calibre este como el máximo representante de Cuba en dicho país. 

“Carlos Rafael Zamora es un oficial de la Inteligencia cubana. Sus colegas lo apodábamos el ‘Gallo’. Trabajé junto a su esposa Maura Juanperez; ambos tienen el rango de coroneles dentro de la Dirección de Inteligencia cubana”, dice García al portal peruano. 

RECOMENDADO: CIA lanza advertencia a espías rusos en caso de que estén involucrados con el “síndrome de La Habana”

Detalla que Zamora, el nuevo embajador de Cuba en Perú, es un espía con más de 50 años de experiencia, por lo que no es “cualquier espía”.

“No es cualquier espía, es un espía con vasta experiencia, acumulada en sus más de 50 años de actividades de espionaje, y hoy está en mejor posición que otros para realizar su trabajo, en beneficio de los intereses de la dictadura cubana. Si el gobierno de Perú decide destruir la democracia desde adentro, tendrá en Zamora al mejor asesor del mundo. Evo Morales y su relación con Zamora son un buen ejemplo de eso”.

Asegura además que en Perú existen ya asentadas varias bases de espionaje del régimen de Cuba, incluso mucho antes de la llegada de Zamora al país. 

 “El centro de la inteligencia cubana en Perú es uno de los dos más grandes de toda la región. Perú representó para Cuba una victoria cuando la extrema izquierda ganó las elecciones. Cuba radicalizará la izquierda e intentará que la democracia peruana transite hacia una dictadura”.

Alerta que lo más seguro es que Zamora sirva como una especie de “asesor” para el nuevo gobierno de Perú, con la finalidad de perpetuarse en el poder. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caravana de migrantes de Cuba, Haití y Venezuela llega a Acapulco

Caravana de migrantes de Cuba, Haití y Venezuela llega a Acapulco, México

Cubanos protestan frente a un edificio en Miami

Cubanos protestan en Miami tras ser desalojados de un edifico