in ,

Falleció a los 82 años Urbano González “El Guajiro de Catalina de Güines”

Conocido como el “Guajiro de Catalina de Güines” por la localidad donde nació, Urbano González fue una figura destacada del béisbol cubano

Falleció Urbano González “El Guajiro de Catalina de Güines”
Foto: Composición CPEM
Loading...

El antillano Urbano González, conocido como “El Guajiro de Catalina de Güines”, una de las últimas leyendas del béisbol cubano y fundador de las Series Nacionales de Béisbol, falleció a los 82 años de edad.

Así lo dio a conocer el comentarista deportivo de la emisora COCO, Andy Vargas, quien informó que el reconocido pelotero murió en La Habana.

“Qué gran dolor. Acabo de conocer del fallecimiento de uno de los GRANDES del Béisbol Cubano: Urbano González. Llegue a familiares y amigos el más sentido pésame de la Radio COCO”

Loading...
escribió Vargas en su cuenta de Facebook

Horas más tarde, la noticia fue confirmada por el Noticiero Nacional de Televisión.

Urbano González, una vida dedicada al béisbol

Nacido el 25 de mayo de 1939 en la finca Aguirre, en Catalina de Güines, La Habana, Urbano González aprendió a tirar con la derecha y batear a la zurda, lo que le permitió cosechar excelentes resultados ofensivos a lo largo de su carrera.

Loading...

El destacado bateador zurdo participó en 13 campeonatos nacionales donde consiguió la marca de más veces consecutivas al bate, con 190. Además, obtuvo la mayor cantidad de comparecencias al cajón de bateo sin poncharse, con un total de 217.

Urbano González participó en la I Serie Nacional de Béisbol de 1962 con Occidentales y también vistió las franelas de los equipos Habana y Constructores, pero la mayor parte de su carrera la pasó con Industriales.

Su talento lo llevó a coronarse en cuatro Campeonatos Mundiales (Costa Rica 1961, Colombia 1970, Cuba 1971 y Nicaragua 1972) y en dos Juegos Panamericanos (Sao Paulo 1963 y Cali 1971).

Con su fallecimiento de Urbano González este 4 de diciembre de 2021, el béisbol cubano dice adiós a uno de los exponentes que dieron vida a las Series Nacionales.

Te podría interesar: Osmani García gritó “abajo el comunismo” y le pidió matrimonio a su novia en el Teletón en Chile (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen asegura que Andy García Lorenzo está en Guamajal,

Régimen asegura que Andy García Lorenzo está en Guamajal, pero sigue sin dar fe de vida

Variante ómicron detectada en varios estados de EEUU (+ VIDEO)

Variante ómicron detectada en varios estados de EEUU (+ VIDEO)