in ,

Regresan a la isla a los cubanos varados en Rusia (+ VIDEO)

Parte del grupo de cubanos que estaban varados en Rusia fue regresado a Cuba, según indicó el Consulado de la isla en Moscú.

Regresan a la isla a los cubanos varados en Rusia (+ VIDEO)
Cubanos varados en el aeropuerto de Moscú. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista se pronunció sobre los cubanos que permanecían varados en el aeropuerto de Rusia, al tiempo que, informó que varios de ellos ya fueron repatriados a la isla.

Por medio de un mensaje del Consulado de Cuba en Rusia se precisó que, eran un total de 71 antillanos los que se encontraban atrapados en el aeropuerto de “Vnukovo”, a pesar de que, al principio se manejó que eran alrededor de 20, en donde las autoridades rusas impidieron su entrada a esa nación.

En ese sentido, la dictadura castrista indicó que, el cónsul en Moscú “mantuvo contacto permanente con las autoridades rusas” de control de fronteras ante la situación de los cubanos varados en Rusia.

De igual manera, apuntó que, el diplomático se acercó hasta el aeropuerto para hablar con los antillanos en el lugar para hablar sobre “el retorno seguro a Cuba a la mayor brevedad posible”.

“Al momento de esta publicación, ya 44 ciudadanos de este grupo se dirigen de regreso a Cuba. El regreso del resto del grupo ya está coordinado de conjunto con las autoridades rusas y la aerolínea”.

Agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Caravana de migrantes de Cuba, Haití y Venezuela llega a Acapulco, México

Según el régimen, los cubanos no cumplieron con los requisitos para entrar a Rusia

En el mismo escueto comunicado del Consulado de Cuba en Rusia, se indicó que, los cubanos que se encontraban en el aeropuerto en Rusia no “cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para entrar al país en calidad de turistas, a pesar de “la existencia de un Acuerdo de Libre Visado”.

Es importante destacar que, ante la grave crisis económica que se registra en la isla, muchos cubanos ven como opción viajar a Rusia para desde allí intentar emigrar a Europa en busca de un mejor futuro. No obstante, algunos han sido imposibilitados de seguir su travesía al ser retenidos o inadmitidos por las autoridades migratorias rusas.

LEE TAMBIÉN: Cubano que llegó a la isla desde Sudáfrica presuntamente no es portador de variante Ómicron

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos fallecidos y 88 casos positivos de COVID-19 en Cuba

Dos fallecidos y 88 casos positivos de COVID-19 en Cuba

Santiago de Cuba abre el primer cenizario de la isla

Santiago de Cuba abre el primer cenizario de la isla