in

Variante ómicron detectada en varios estados de EEUU (+ VIDEO)

En al menos 16 estados de Estados Unidos se han detectado casos de la variante ómicron.

Variante ómicron detectada en varios estados de EEUU (+ VIDEO)
La información la dio a conocer la directora de los CDC, Rochelle Walensky. Foto: Composición CPEM
Loading...

La variante ómicron de la COVID-19 ha sido detectada en al menos 16 estados de Estados Unidos, según informó este domingo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

La galena apuntó que, están siguiendo de cerca está nueva cepa y alertó que, el número de contagios con esa nueva mutación del virus podría aumentar.

“Sabemos que tenemos varias docenas de casos y los estamos siguiendo de cerca. Y todos los días escuchamos sobre más y más casos probables, por lo que es probable que ese número aumente”, afirmó en una entrevista a ABC News.

Loading...

Un recuento de la agencia Reuters precisa que, entre los estados en los que se ha detectado la variante ómicron destacan: California, Colorado, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin, al tiempo que, Louisiana también ha informado de un caso probable.

Loading...

“Sabemos que tiene muchas mutaciones, más mutaciones que variantes anteriores. Muchas de esas mutaciones se han asociado con variantes más transmisibles, con la evasión de algunas de nuestras terapias y la posible evasión de parte de nuestra inmunidad, y eso es lo que estamos observando con mucha atención”.

Agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Vio como murió su compañero en un hospital y ahora hay un fantasma en la cama (+VIDEO)

En ese sentido, Rochelle Walensky apuntó que, los CDC aún no están seguros de cuán transmisible es la nueva variante y cuán efectivas funcionarán las vacunas COVID-19 aprobadas en su contra.

No obstante, aclaró que, la principal preocupación en este momento para los CDC es la variante delta dominante en los EE. UU., y los miles de casos que se diagnostican cada día.

“Tenemos entre 90 y 100.000 casos por día en este momento en los Estados Unidos, y el 99,9% de ellos son la variante delta”, dijo.

Por último, Walensky dijo que los CDC tienen “esperanzas” de que las vacunas actuales funcionen para al menos prevenir enfermedades graves y mantener a las personas fuera del hospital.

LEE TAMBIÉN: Chile es el tercer país de América Latina en detectar contagio de variante ómicron

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció Urbano González “El Guajiro de Catalina de Güines”

Falleció a los 82 años Urbano González “El Guajiro de Catalina de Güines”

Crucero llega a EEUU tras detectar 10 casos de COVID-19

Crucero llega a EEUU tras detectar 10 casos de COVID-19 durante viaje por el Caribe