in

Activista cubano Magdiel Castro también sale de Archipiélago

El activista cubano Magdiel Jorge Castro anunció a través de las redes sociales su retiro del grupo Archipiélago

Activista cubano Magdiel Castro también sale de Archipiélago
Magdiel Jorge Castro es uno de los activistas que más denuncia las injusticias dentro de Cuba / Foto: Composición CPEM

El cubano Magdiel Castro, reconocido en redes sociales principalmente por ser uno de los activistas que denuncia las injusticias en la isla, anunció su retiro del grupo Archipiélago.

A través de su cuenta de Twitter, el opositor agradeció el apoyo durante estos últimos meses, los cuales estuvieron llenos de tensión desde el anuncio de la Marcha Cívica por el Cambio que se había pautado para el 15N, y lo que generó una ola de violencia ordenada por la cúpula comunista de Cuba.

También, recordó que hasta el momento hay cientos de presos políticos secuestrados por la dictadura castrista, y que el camino para lograr la justicia es “largo y escabroso”.

LEA TAMBIÉN: “Archipiélago seguirá trabajando junto a todos los cubanos que sueñan una Cuba plural”, asegura Yunior García

“Dejo Archipiélago, agradecido por estos intensos meses al lado de personas tan valientes… el camino a la democracia es largo y escabroso, pero el fin merece todo sacrificio posible… hay más de 600 presos políticos y una dictadura que tumbar… es hora de unirnos”,

escribió Magdiel Castro en Twitter.

Mag Jorge Castro, como es reconocido en el ciberespacio, aseveró que aunque anunció su retiro de Archipiélago, él no se prestará para desprestigiar ningún movimiento que surja de la sociedad civil.

“Conmigo no cuenten para desprestigiar ningún proyecto surgido de la sociedad civil en favor de la democracia en Cuba… mucho menos cuando hay gente que ha sufrido consecuencias por hacer lo que otros no han hecho… esto aplica para los actuales y los que están por venir”.

Cabe recordar que durante los últimos días, se han venido presentando las renuncias de varios coordinadores de Archipiélago. La última en hacerlo fue Saily González, quien calificó al grupo como “el emprendimiento más importante” al que contribuyó en su vida.

Antes, el abogado Fernando Almeyda había hecho lo propio asegurando que el rumbo de Archipiélago no era acorde a sus ideales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba acumula 963 mil 194 casos de COVID-19

Cuba acumula 963 mil 194 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia

Nueva York impondrá vacunación obligatoria para empleados de empresas privadas

Nueva York impondrá vacunación obligatoria para empleados de empresas privadas