Menu
in , ,

Camila Cabello abrirá conciertos de Coldplay en Chile, Perú y Colombia en 2022

Camila Cabello acompañará a la banda británica Coldplay en su paso por Bogotá, Lima y Santiago de Chile

Camila Cabello abrirá conciertos de Coldplay en Chile, Perú y Colombia

Camila Cabello se convirtió en la primera cantante hispana en conseguir un Disco de Diamante en Estados Unidos. Foto: Composición CPEM

La cantante cubana Camila Cabello será la encargada de abrir varios conciertos de la reconocida banda Coldplay durante su visita a Latinoamérica, en medio de la gira mundial “Music Of The Spheres”.

La cantautora y actriz acompañará a los británicos en su paso por Bogotá (Estadio El Campín, 18 de septiembre), Lima (Estadio Nacional, 20 de septiembre) y Santiago de Chile (Estadio Nacional, 23 de septiembre).

Sin embargo, Camila Cabello no participará en el encuentro de Buenos Aires, Argentina, pues la artista invitada será H.E.R, en el concierto previsto para el 25 de octubre.

El tour comenzará el 18 de marzo con el primer show de la banda en Costa Rica, para luego recorrer República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y Reino Unido. Luego, será el turno de Latinoamérica.

Camila Cabello conquista el mercado musical en EEUU y el mundo

Recientemente, Camila Cabello se convirtió en la primera cantante hispana en conseguir un Disco de Diamante en Estados Unidos debido a la popularidad del tema “Havana”, interpretado junto al rapero estadounidense Young Thug.

El tema se estrenó en el año 2017 y desde el 2018 ya empezaba a acumular récords, en ese entonces obtuvo el reconocimiento como el single digital más vendido a nivel mundial al conseguir 2.600 millones de reproducciones.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) catalogó a “Havana” en el año 2018 como la canción más vendida, esto luego de que el sencillo de Camila Cabello lograra vender 10 millones de copias.

Lee también: Patria y Vida entre las 50 mejores canciones de la revista Rolling Stone en 2021

La cantante cubana sigue conquistando el mercado musical en Estados Unidos, fiel a sus raíces, la mayor parte de sus videoclips involucran elementos y representaciones culturales propias del Caribe. Como si fuera poco, en los últimos meses se ha involucrado muy de cerca con la lucha por la libertad de su natal Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version