in , ,

Conviasa reanudará vuelos entre Cuba y Nicaragua el 15 de diciembre

La aerolínea venezolana Conviasa retomará sus vuelos entre Cuba y Nicaragua, tras el anuncio de libre visado para los cubanos

Conviasa reanudará vuelos entre Cuba y Nicaragua el 15 de diciembre
Se conoció extraoficialmente que las frecuencias serán los días miércoles y sábados. Foto: Composición CPEM
Loading...

A partir del 15 de diciembre la aerolínea venezolana Conviasa retomará la esperada conexión entre La Habana (Cuba) y Managua (Nicaragua) con dos vuelos semanales.

“Desde la próxima semana comenzarán los vuelos con reprogramaciones”, informó una empleada al periódico 14yMedio, desde la oficina de la aerolínea ubicada en el Centro de Negocios Miramar en La Habana. El pronunciamiento se dio luego que decenas de cubanos colmaran la sede de la aerolínea tras el anuncio de libre visado a dicho país.

Al respecto, se conoció extraoficialmente que las frecuencias serán los días miércoles y sábados, iniciando el próximo 15 de diciembre con los vuelos que fueron reprogramados por la pandemia de COVID-19.

Loading...

“Vamos a estar reprogramando vuelos a las personas que ya tenían comprado. En caso de fallos, irán vendiendo boletos a los de la cola normal”

agregó la fuente del periódico antillano

Lee también: Madre cubana iniciará huelga de hambre y sed para exigir la libertad de su hijo arrestado tras el 11J

Loading...

A partir de enero Conviasa comercializará boletos Cuba-Nicaragua

De acuerdo con la información obtenida por 14yMedio, la aerolínea Conviasa comenzará a comercializar con normalidad boletos para la ruta Cuba-Nicaragua-Cuba a partir del primero de enero del 2022.

Los tiquetes, por el momento, tendrán precios que van de 500 a 1.000 dólares o moneda libremente convertible (MLC).

Se aclaró que los cubanos no necesariamente deberán estar vacunados para arribar a Nicaragua. No obstante, la aerolínea Conviasa exigirá una prueba PCR con resultado negativo 72 horas antes del vuelo.

La noticia sobre la reanudación de los vuelos entre ambos países surge días después que el régimen de Nicaragua informara que desde ahora tendrán “libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar” al país.

De acuerdo con la prensa oficialista nicaragüense, la decisión responde a una gran cantidad de cubanos que solicitaba poder ingresar al país porque tienen familiares en ese territorio.

Pocas horas después del anuncio de Nicaragua de suprimir el visado, cientos de cubanos llegaron a las oficinas de Copa Airlines y Conviasa en La Habana en busca de boletos. Sin embargo, cuando se les notificó que por el momento se mantendría suspendida la venta de pasajes, los isleños estallaron de indignación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos y venezolanos piden auxilio tras cruzar la frontera para llegar a EEUU

Cubanos y venezolanos piden auxilio tras cruzar la frontera para llegar a EEUU

Siete balseros cubanos desembarcaron en las costas de Coral Gables (+ VIDEO)

Siete balseros cubanos desembarcaron en las costas de Coral Gables (+ VIDEO)