Menu
in

Cubanos y venezolanos piden auxilio tras cruzar la frontera para llegar a EEUU

Cubanos y venezolanos se declaran perdidos tras cruzar la frontera debido al colapso en los refugios

Cubanos y venezolanos piden auxilio tras cruzar la frontera para llegar a EEUU

Cubanos y venezolanos logran cruzar la frontera a/Foto: Referencia/ Captura de Video

Al menos cinco cubanos y cinco venezolanos llegaron a Estados Unidos luego de cruzar la frontera desde Mexicali y una vez en tierras norteamericanas, se han declarado perdidos y en medio de la nada, de acuerdo a un reportaje en Noticias 23 de Univisión.

Tras el cruce masivo de migrantes, los refugios están colapsados, por lo que la patrulla fronteriza no pudo rescatarlos ya que junto a ellos cruzaron más mil personas, dijeron los cubanos y venezolanos en el limbo legal.

Para cruzar la frontera, estos migrantes tuvieron que caminar al menos cuatro horas y atravesar por oscuros caminos por los que llegaron a perderse.

“No hemos sido rescatados y estamos esperando ayuda”,

dijo una mujer perteneciente al grupo en medio de la desesperación.

Al no estar en ningún refugio, bajo ninguna protección, los cubanos y los venezolanos se quedaron sin alimentos, por lo que están pidiendo auxilio.

La única información que tiene este grupo es que los refugios están colapsado. Un venezolano explicó que una patrulla les entregó agua, pero no se llevó a ninguno por el colapso de los refugios.

Lea también: Madre cubana iniciará huelga de hambre y sed para exigir la libertad de su hijo arrestado tras el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Se han declarado como perdidos, ya que partieron desde Mexicali, en México y los coyotes los llevaron hasta el paso fronterizo, de ahí comenzaron a caminar solos y llegaron hasta Arizona, pero nadie los recogió.

Este grupo se dispersó durante la travesía, sin embargo, trascendió que tres cubanas continuaron juntas, con intenciones de seguir hasta llegar a Miami.

Vale recordar que desde este lunes entró en vigor de nuevo el programa “Quédate en México”, el cual establece que todos los migrantes deben esperar en ese país hasta tener la audiencia ante un juez y se resuelvan sus peticiones de asilo político.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version