in

Seguridad del Estado acusa de “desorden público” a la periodista cubana Claudia Montero

Periodista independiente cubana está siendo acusada por el supuesto delito de “desorden público”, esto por ejercer su labor de informar en Cuba.

Seguridad del Estado acusa de “desorden público” a la periodista cubana Claudia Montero
La periodista cubana Claudina Montero Lescaille fue acusada junto con su pareja, el opositor Fabio Corchado Borroto del supuesto delito de “desorden público”. Foto: Facebook

La periodista cubana Claudina Montero Lescaille, colaboradora del medio independiente CubaNet denunció que, fue acusada junto con su pareja, el opositor Fabio Corchado Borroto del supuesto delito de “desorden público”.

Mediante una llamada telefónica al medio antes mencionado Montero relató que, acudió este sábado a la citación que le había realizado la Seguridad del Estado en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zapata y C en La Habana, donde les fue impuesta una medida cautelar de reclusión domiciliaria y se les informó que, tenían una “regulación migratoria”.

Cabe destacar que, la citación policial contra esta periodista cubana, está ligada con el proceso que tiene la Seguridad del Estado contra la reportera cubana Camila Acosta.

Según la información suministrada por Claudia Montero, el documento oficial que les fue entregado en la unidad policial antes mencionada es el “EFP 50/21”, (Expediente en Fase Preparatoria 50/21), que corresponde al caso contra Camila Acosta.

Periodista cubana Claudia Montero: “Las preguntas que me hicieron fueron sobre mi trabajo”

“Todas las preguntas que me hicieron fueron sobre mi trabajo, a mi pareja no le hicieron preguntas porque desde el principio dijo que no iba a responder, solo le informaron que lo estaban acusando de ‘desorden público’, que tenía una medida cautelar de prisión domiciliaria y que estaba regulado”, contó a CubaNet la periodista.

Las autoridades del régimen castrista durante el interrogatorio contra Montero, le aseguraron que, los vídeos que envía al medio antes citado van “contra el proceso revolucionario”.

Para la periodista cubana, el supuesto delito de “desorden público” es la justificación que siempre usa el castrismo contra quienes disienten de sus ideas revolucionarias.

“Todo fue una sorpresa, porque era mi primera citación y siempre me han dicho que normalmente te amenazan, te levantan actas de advertencia, pero fue directamente para acusarme y ponerme una medida cautelar. Les pregunté hasta cuándo era la medida cautelar y me dijeron que hasta que se acabe el proceso de Camila”, aseveró.

Cabe destacar que, a Claudia Montero la interrogó el teniente “Ernesto”, mismo agente de la Seguridad del Estado que, lleva el caso de Camila Acosta por lo que presume que, intentan utilizarlos contra la reportera.

LEE TAMBIÉN: Activista cubano Magdiel Castro también sale de Archipiélago – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eurodiputado Hermann Tertsch expresa preocupación por la salud de José Daniel Ferrer

Eurodiputado Hermann Tertsch expresa preocupación por la salud de José Daniel Ferrer

Castrismo pretende condenar con 7 años de cárcel a otro manifestante del 11J

Juicio contra Abel Lescay, músico cubano que protestó el 11J, pospuesto para 2022