in

Hallan restos humanos bajo la tierra en una zona en construcción de Las Tunas

Trabajadores de la construcción encontraron restos humanos durante las labores de ampliación de un establecimiento en Las Tunas

Hallan restos humanos en una zona en construcción de Las Tunas
Trabajadores de la construcción encontraron restos de huesos humanos durante las labores de ampliación de un establecimiento en Las Tunas / Foto: Facebook

Brigadas de Mantenimiento Constructivo encontraron este lunes restos humanos bajo la tierra, en una zona en construcción en el área de La Punta, del municipio Jobabo en la provincia de Las Tunas.

Los trabajadores de la construcción se dieron cuenta de la presencia de los huesos, tras iniciar labores para ampliar una instalación que servirá de punto de venta en la comunidad.

Al sitio acudieron agentes de criminalística del Ministerio del Interior de Cuba, para reconocer las partes óseas, luego de confirmar el hallazgo de los constructores.

“Mientras constructores de una de las Brigadas de Mantenimiento Constructivo excavaban para ampliar el punto de venta situado en el área de La Punta, en uno de los extremos de la ciudad encuentran presuntos restos humanos y saltan las incógnitas ¿Serán realmente restos humanos o de algún animal? ¿Serán los restos de los jamaicanos asesinados en 1917 o se trata de otro enterramiento? Para conocer las respuestas hay que esperar a que especialistas aclaren la situación”,

escribió el reportero de la presa oficialista Yaidel Miguel Rodríguez Castro.

En tal sentido, las autoridades informaron que entre los restos humanos encontrados hay partes como cráneos y mandíbulas, sin embargo, se siguen trabajando en la realización de exámenes para determinar de que fechan datan las partes óseas.

El comunicador además mencionó que, los especialistas en criminalística siguen en la búsqueda superficial de más restos, ya que los huesos corresponden a varias personas.

Lea también: Cuba, el país latino con más jugadores en el Salón de la Fama de Cooperstown – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

También mencionaron que debido a la antigüedad y al deterioro en el que se encuentran los restos humanos, se debe hacer la búsqueda con extremo cuidado.

Hasta ahora, por el estado de los huesos, se presume que estos pertenecen a los jamaicanos asesinados durante la Masacre del Jigüe en 1917, en especial por las referencias históricas del sitio donde se hizo el hallazgo.

Los agentes a cargo de las investigaciones están valorando si el hallazgo es de interés criminalístico o histórico-arqueológico.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patria y Vida entre las 50 mejores canciones de la revista Rolling Stone en 2021

Patria y Vida entre las 50 mejores canciones de la revista Rolling Stone en 2021

Cubano de 19 años firma con el equipo de béisbol Phillies de Filadelfia (+VIDEO)

Cubano de 19 años firma con el equipo de béisbol Phillies de Filadelfia (+VIDEO)