in

Eurodiputado Hermann Tertsch expresa preocupación por la salud de José Daniel Ferrer

Hermann Tertsch se expresó recientemente sobre la salud del opositor José Daniel Ferrer, secuestrado y torturado por el régimen

Eurodiputado Hermann Tertsch expresa preocupación por la salud de José Daniel Ferrer
Hermann Tertsch acusó de cómplice a la Unión Europea por el silencio ante el caso de José Daniel Ferrer / Foto: Composición CPEM
Loading...

El eurodiputado Hermann Tertsch, quien ya ha expresado en varias ocasiones su apoyo a la libertad de Cuba, expresó su preocupación sobre el caso del líder opositor José Daniel Ferrer, actualmente secuestrado por el régimen castrista.

En sus redes sociales, el parlamentario también condenó el silencio del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre esta situación, así como el del Papa Francisco.

Hermann Tertsch también acusó a la Unión Europea de estar ayudando al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, a realizar los brutales actos represivos que se reportan una y otra vez en Cuba.

Loading...

“En su celda tapiada y mojada, José Daniel Ferrer agoniza y puede morir muy pronto. El silencio cómplice de Josep Borrell -el de la UE- es atronador. También calla el Papa. La UE, que persigue a Hungría y Polonia por ser fieles a la nación, aun paga a Díaz-Canel para que asesine”,

escribió Hermann Tertsch

Cabe recordar que, hace unos días, José Daniel Ferrer advirtió a su familia que en la próxima visita a la cárcel podrían encontrarlo “vivo o muerto”. El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) pudo ver por segunda vez a sus familiares desde el pasado mes de julio, mes en el que fue secuestrado por la dictadura.

Actualmente, Ferrer está siendo sometido a torturas físicas y psicológicas en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba. Está encerrado en una celda tapiada donde no llega luz natural, también es expuesto a ataques sónicos.

Su familia ha venido señalando que presenta sangrados por la boca, además de dificultades para respirar y fallos en su visión, todo ello provocado por los crueles esbirros que lo custodian.

LEA TAMBIÉN: Eurodiputado señala a dictadores de América Latina de dirigir multinacional del crimen organizado

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miami entre las ciudades más pecadoras de EEUU

Miami entre las ciudades más pecadoras de EEUU en 2021

Seguridad del Estado acusa de “desorden público” a la periodista cubana Claudia Montero

Seguridad del Estado acusa de “desorden público” a la periodista cubana Claudia Montero