in ,

Cubano de 19 años firma con el equipo de béisbol Phillies de Filadelfia (+VIDEO)

Joven cubano de 19 años Dariam Gutiérrez firma con los Phillies de Filadelfia con una bonificación de 20 mil dólares

Cubano de 19 años firma con el equipo de béisbol Phillies de Filadelfia (+VIDEO)
Joven cubano firma con los Phillies de Filadelfia/ Foto: Francys Romero

Con apenas 19 años, el joven pelotero cubano Dariam Gutiérrez, logró firmar con el equipo de béisbol los Phillies de Filadelfia.

El años pasado el jugador abandonó la isla en aras de mejorar en el deporte a nivel profesional y ha alcanzado encaminarse hacia las Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos tras conseguir el contrato.

El jardinero cubano firmó este lunes con los Phillies en República Dominicana, de acuerdo al reporte del periodista deportivo Francys Romero.

En los últimos meses el joven cubano ha estado en el municipio Quisqueya de República Dominicana, en la Academia Jesús Mateo.

“El cubano OF Dariam Gutiérrez (19) firma con los Phillies de Filadelfia. El trato de bonificación se fijó en 20.000 dólares. Salió de Cuba en 2020 y es natural de La Habana. Mezcla de velocidad, potencia y talento”,

detalló Romero.

Vale resaltar que este contrato corresponde al actual período de firmas internacionales y con la firma de Gutiérrez, los Phillies aumentan el número de cubanos en sus granjas, en las que ya participaban Derek Escobar, Luis Pelegrín y Yoan López.

Lea también: Eurodiputado Hermann Tertsch expresa preocupación por la salud de José Daniel Ferrer – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Romero explicó que, Gutiérrez ha logrado sobresalir ante los scouts de las MLB, luego de participar de manera ofensiva al momento de batear y por su aceleración del swing. “Posee velocidad y brazo por encima del promedio”.

El joven jardinero habanero se logró destacar entre los años 2019 y 2020 en la categoría de béisbol juvenil en la isla, haciendo parte del equipo de Ciudad Habana.

Gutiérrez se suma al sistema de las MLB donde participan al menos 150 cubanos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hallan restos humanos en una zona en construcción de Las Tunas

Hallan restos humanos bajo la tierra en una zona en construcción de Las Tunas

María Elvira Salazar advierte que la vida de José Daniel Ferrer corre peligro

María Elvira Salazar advierte que la vida de José Daniel Ferrer corre peligro