in

Madre cubana iniciará huelga de hambre y sed para exigir la libertad de su hijo arrestado tras el 11J

Madre de menor arrestado tras el 11J iniciará huelga de hambre y sed el próximo sábado para exigir la libertad de su hijo

Madre de menor arrestado tras el 11 J iniciará huelga de hambre y sed
La madre cubana iniciará la huelga de hambre este sábado /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La madre cubana Bárbara Farrat Guillén anunció que, el próximo sábado 11 de diciembre iniciará una huelga de hambre y sed para exigir la libertad de su hijo Jonathan Torres, arrestado tras las protestas del 11 de julio en Cuba.

La mujer informó que empezará la protesta pacífica un día después que visite a su hijo en la prisión el viernes 10, donde le contará sobre su decisión y se despedirá ya que no sabe lo que le pueda suceder.

La madre cubana ha estado haciendo varios ayunos exigiendo la libertad del menor de edad, sin embargo, no ha logrado nada, por lo que tomará medidas más fuertes como la huelga de hambre y sed.

Vale resaltar que el hijo de la mujer está encerrado en la Prisión de Menores Jóvenes de Occidente del Guatao, La Habana.

En una publicación de Facebook la mujer le dedicó unas palabras al agente de la Seguridad del Estado cubano “Robert” quien fue a su casa el 2 de diciembre a enterarse de su segundo ayuno, a quien le confesó que ha sentido mucho miedo de perder a su hijo, pero afirma que no le tiene miedo al régimen y a sus falsas y mentirosas leyes, por lo que no callará.

Luego de esta confesión, la madre cubana mencionó que iniciará la huelga de hambre y sed y responsabilizó a la dictadura de lo que le pueda ocurrir.

Lea también: Seguridad del Estado acusa de “desorden público” a la periodista cubana Claudia Montero – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Te amo mi niño y de suceder alguna tragedia nunca te eches la culpa de nada, a tu poca edad eres un joven valiente y tú hiciste lo correcto; nunca permitas que te digan lo contrario. Lucha siempre por tus derechos más ahora que eres padre y siempre recuerda que por ti vivo y si es necesario por ti muero, que Dios te bendiga y te proteja hoy más que nunca ya que estamos separados (mamá te ama)”,

expresó Farrat.

Vale resaltar que, a la huelga de hambre y sed se unirá el padre del menor, y se hará públicamente en una iglesia de la cual no ha ofrecido detalles, pero aclar{o que lo hará de este modo “para que todo el mundo vea que es de verdad”.

Vale resaltar que, el menor fue arrestado el pasado 13 de agosto por oficiales de la Policía Técnica de Investigación (PTI), bajo la excusa de que aparecía en un video lanzando una piedra a policías el pasado 11 de julio.

La familia del menor asegura que este ha sido víctima de injusticias en prisión y que a pesar de su corta edad padece de hipertensión arterial por hipertrofia del ventrículo izquierdo y durante su presidio ha sufrido de otitis.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran cocaína flotando en Cayos de Florida valorada en más de 1 millón de dólares

Encuentran cocaína flotando en los Cayos de Florida valorada en más de 1 millón de dólares

Saily González explica las razones por las que salió de Archipiélago

Saily González explica las razones por las que salió de Archipiélago