in

María Elvira Salazar advierte que la vida de José Daniel Ferrer corre peligro

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar responsabiliza al régimen cubano de la integridad física del líder opositor José Daniel Ferrer.

María Elvira Salazar advierte que la vida de José Daniel Ferrer corre peligro
María Elvira Salazar responsabilizó al régimen castrista de la integridad física del opositor cubano. Foto: Composición de CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar advirtió este lunes que, la vida del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer corre peligro.

María Elvira Salazar responsabilizó al régimen castrista de la integridad física del opositor cubano, quien se encuentra detenido desde el pasado 11 de julio cuando intentó unirse a las protestas que se originaron contra el régimen en Santiago de Cuba y en varias provincias cubanas.

“La vida de José Daniel Ferrer corre peligro en una cárcel castrista y el régimen cubano es el único responsable. Nadie debe estar preso por sus ideas y mucho menos con el riesgo de morir por pensar diferente. Estamos muy atentos a lo que pueda sucederle”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

José Daniel Ferrer fue sentenciado a cuatro años de prisión

Es importante recordar que, este fin de semana José Daniel Ferrer le dijo a su esposa, Nelva Ortega y a su hija durante una visita familiar que, no sabía si en el siguiente encuentro lo encontrarían “vivo o muerto”.

Cabe destacar que, la salud del líder de UNPACU se ha visto bastante deteriorada producto de los maltratos físicos y psicológicos de los que ha sido víctima en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.

José Daniel Ferrer fue detenido el pasado 11 de julio, cuando salió de la sede de la UNPACU a manifestarse pacíficamente por las calles de Santiago de Cuba, desde su detención estuvo en paradero desconocido hasta que se supo que, estaba recluido en la prisión antes mencionada.

Tras su arresto, la Fiscalía lo sentenció a cumplir 4 años y 14 días de prisión por supuestamente haber incumplido los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el año 2020.

LEE TAMBIÉN: Activista cubano Magdiel Castro también sale de Archipiélago – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano de 19 años firma con el equipo de béisbol Phillies de Filadelfia (+VIDEO)

Cubano de 19 años firma con el equipo de béisbol Phillies de Filadelfia (+VIDEO)

Encuentran cocaína flotando en Cayos de Florida valorada en más de 1 millón de dólares

Encuentran cocaína flotando en los Cayos de Florida valorada en más de 1 millón de dólares