in

Muere Bob Dole, excandidato republicano a la presidencia de EEUU

A los 98 años de edad falleció Bob Dole, uno de los legisladores y líderes del partido republicano más influyentes del Senado de los Estados Unidos.

Muere Bob Dole, excandidato republicano a la presidencia de EEUU
Con 36 años de carrera política en el Capitolio, Bob Dole fue uno de los legisladores y líderes del partido republicano más influyentes del Senado. Foto: Composición de CPEM

Bob Dole, el excandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos en tres ocasiones, la última de ellas en el año 1996, murió este domingo a los 98 años de edad, así lo informó a través de las redes sociales su esposa, Elizabeth Dole.

“Con pesar anunciamos que el senador Robert Joseph Dole murió esa mañana temprano mientras dormía. A su muerte, a los 98 años, había servido fielmente a los Estados Unidos de América durante 79 años”, precisó el comunicado.

Cabe destacar que, el pasado mes de febrero, Dole, quien superó graves heridas sufridas en combate en la Segunda Guerra Mundial y quien se convirtiera posteriormente en un mordaz líder del Senado, anunció que, había sido diagnosticado con cáncer de pulmón en fase 4.

Con 36 años de carrera política en el Capitolio, Bob Dole fue uno de los legisladores y líderes del partido republicano más influyentes del Senado, desde donde dio forma a la política fiscal y exterior con programas agrícolas, de nutrición y a los derechos de los discapacitados, consagrando las protecciones contra la discriminación de empleo, la educación y los servicios públicos en la Ley para Estadounidenses con Discapacidades.

Bob Dole pasó tres años en hospital luego de servir en el Ejército

Actualmente, las facilidades para tener acceso a las oficinas gubernamentales y parques nacionales, las rampas en las ceras y los intérpretes de lengua de signos en los actos oficiales, son solo algunos de los legados que dejó Dole.

Hay que resaltar que, Dole pasó tres años en recuperación en un hospital, luego de que en el año 1945 en Alemania, fuera alcanzado por un fragmento de granada que le aplastó dos vértebras y le paralizó los brazos y piernas cuando apenas era un joven líder de pelotón del Ejército de los Estados Unidos, desde entonces, nunca pudo recuperar el uso de su mano derecha.

Vale mencionar que, este lunes habría sido el 46 aniversario de boda de Bob Dole y su esposa Elizabeth, fecha que recordaron también a través de las redes sociales.

“Hoy habría sido el 46 aniversario de boda de los senadores. Aunque nuestros corazones están pesados con la pérdida del senador Bob, estamos agradecidos de haber presenciado su amor. Un amor que abarcó décadas, diferentes estaciones de la vida, y solo se hizo más fuerte con el tiempo”, precisó el post.

LEE TAMBIÉN: Régimen asegura que Andy García Lorenzo está en Guamajal, pero sigue sin dar fe de vida – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueva York impondrá vacunación obligatoria para empleados de empresas privadas

Nueva York impondrá vacunación obligatoria para empleados de empresas privadas

Cuba, el país latino con más jugadores en el Salón de la Fama de Cooperstown

Cuba, el país latino con más jugadores en el Salón de la Fama de Cooperstown