in

Nueva York impondrá vacunación obligatoria para empleados de empresas privadas

Ante la llegada de la variante Ómicron, Nueva York impondrá la vacunación obligatoria a empleados de empresas privadas

Nueva York impondrá vacunación obligatoria para empleados de empresas privadas
Foto: Composición CPEM
Loading...

Tras el temor de un nuevo azote del coronavirus, especialmente por la llegada de la variante Ómicron, el gobierno de Nueva York implementará en esa región la vacunación obligatoria a todos los empleados de empresas privadas.

De acuerdo al reporte del New York Times, el alcalde de esa entidad, Bill de Blasio, ordenó empezar a cumplir la medida a partir del 27 de diciembre, asegurando que se trata de un “ataque preventivo” con el fin de evitar la propagación de la variante de la terrible enfermedad.

“Ómicron está aquí, y parece que es muy trasmisible. Es un momento terrible con los meses de invierno”,

Loading...

señaló el alcalde de Nueva York.

Trascendió que un total de 184 mil empresas estarán bajo estas medidas, y todos sus empleados deberán estar vacunados antes de la fecha anteriormente mencionada. No obstante, aquellos que posean un trabajo remoto no estarán obligados a inyectarse los fármacos.

Loading...

Por otro lado, es importante mencionar que casi un 90 por ciento de los habitantes adultos de Nueva York ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Cabe destacar que la Gran Manzana fue en su momento el epicentro de la pandemia, situación que dejó miles de fallecidos.

Sin embargo, el mandatario neoyorquino aseguró que ahora la pelea contra la pandemia debe ir más allá, para evitar una nueva arremetida del virus que tanto daño ha causado al mundo entero.

Entretanto, se conoció que las autoridades ofrecerán más detalles sobre estas nuevas medidas antes del día 15 de diciembre.

Otras medidas contra la COVID-19 en Nueva York

En Nueva York también se aplicarán medidas a los niños de entre 5 y 11 años, quienes a partir del 14 de diciembre tendrán que tener al menos una dosis de vacuna para entrar en instalaciones destinadas a la recreación.

En cuanto a los adultos, estos tendrán que contar con dos dosis de vacunación a partir del 27 de diciembre, exceptuando a aquellos que recibieron una única dosis de la vacuna Jonhson & Johnson.

OTRAS NOTICIAS: Variante ómicron detectada en varios estados de EEUU (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Activista cubano Magdiel Castro también sale de Archipiélago

Activista cubano Magdiel Castro también sale de Archipiélago

Muere Bob Dole, excandidato republicano a la presidencia de EEUU

Muere Bob Dole, excandidato republicano a la presidencia de EEUU