in , ,

Patria y Vida entre las 50 mejores canciones de la revista Rolling Stone en 2021

La revista Rolling Stone publicó este lunes su listado de las 50 mejores canciones del año 2021, en el que figura “Patria y Vida”

Patria y Vida entre las 50 mejores canciones de la revista Rolling Stone en 2021
Foto: Captura de video
Loading...

El himno de las protestas en Cuba “Patria y Vida” ha sido incluido entre las 50 mejores canciones del año 2021 en la revista Rolling Stone, ubicándose en el puesto número 30 del ránking internacional.

El emblemático tema de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Castillo “Osorbo”, Eliécer Márquez “El Funky” y Gente de Zona ganó el pasado mes de noviembre el galardón a Canción del Año en los Latin Grammy 2021.

La revista Rolling Stone reseñó que “Patria y Vida” es “el grito de guerra que los cubanos usaron durante las manifestaciones en la Isla el pasado verano”, en referencia a las protestas pacíficas del 11 de julio y días posteriores.

Loading...

De la misma manera, esta importante revista indicó que la pieza musical no fue fácil de hacer. “Los raperos cubanos Maykel ‘Osorbo’ y ‘El Funky’ grabaron sus versos en secreto y los enviaron a Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno para mezclarlos en Estados Unidos”.

Maykel Osorbo y El Funky se arriesgaron y mostraron el peligro que para muchos significa ser disidentes y hacer arte en Cuba, “especialmente después de que Osorbo fuera encarcelado desde mayo. Allí (en la cárcel) estaba cuando ‘Patria y Vida’ ganó la Canción del Año en los Latin Grammy, un gran reconocimiento que reforzó el peso emocional y el poder del himno de protesta”

Loading...
agregaron
Captura de pantalla / RollingStone

Yotuel agradeció la inclusión de Patria y Vida en revista Rolling Stons

Tras el anuncio, Yotuel Romero agradeció a la revista por incluir “Patria y Vida” en su listado anual.

“Gracias Rolling Stone. Representando Cuba. ‘Patria y Vida’, entre las 50 canciones del año”

escribió Yotuel tras enterarse de su posición en el ranking, su esposa y coescritora del tema, Beatriz Luengo, también agradeció a la revista

Interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, El Funky, Descemer Bueno y el preso político del castrismo Maykel Osorbo, la emblemática pieza musical el premio a “Canción del Año” y “Canción Urbana” en los Latin Grammy 2021.

Tras ello, se anunció un documental sobre “Patria y Vida” explorará cómo la canción, cuyo título se contrapone al eslogan comunista “Patria o Muerte” (que se popularizó tras la llegada del dictador Fidel Castro al poder e incluso llegó Venezuela a través del chavismo) desató un movimiento que la dictadura trata de suprimir, amedrentando y encarcelando a quienes participaron en el videoclip.

Lee también: Capturados dos sospechosos del homicidio de la cantante cubana Dayami Lozada en México (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo pretende condenar con 7 años de cárcel a otro manifestante del 11J

Juicio contra Abel Lescay, músico cubano que protestó el 11J, pospuesto para 2022

Hallan restos humanos en una zona en construcción de Las Tunas

Hallan restos humanos bajo la tierra en una zona en construcción de Las Tunas