in

Saily González explica las razones por las que salió de Archipiélago

La activista cubana Saily González aclara razones por las que salió de Archipiélago.

Saily González explica las razones por las que salió de Archipiélago
Activista cubana Saily González. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Saily González mediante una entrevista al medio independiente CubaNet explicó las razones por las que decidió salir del grupo Archipiélago, por el cual se había convocado la frustrada “Marcha Cívica por el Cambio” del 15 de noviembre.

Según la información suministrada por la activista al medio antes mencionado, su salida está ligada a la necesidad de ser “independiente para participar en otras iniciativas desde Saily, no desde Saily la moderadora de Archipiélago”.

Es importante recordar que, este domingo la activista santaclareña anunció su salida del grupo Archipiélago, convirtiéndose en la tercera moderadora en abandonar el proyecto, el cual ha estado en la cuerda floja desde la salida repentina de Cuba de Yunior García, quien en su momento se hizo llamar el “líder” del grupo.

“Creo que Archipiélago en estos momentos no me necesita, no tengo por qué estar haciendo ‘bulto’ cuando podría estar dedicando lo que he aprendido a otras iniciativas que considero ahora mismo más urgentes y que necesitan más de mi apoyo. Archipiélago es perfectamente capaz, con los miembros que tiene, de crear propuestas”, aseguró González al citado medio.

Por otra parte, la cuentapropista aclaró que, su salida no es definitiva alegando que, si en un futuro siente que es “necesaria” tomará la decisión de volver “sin problema alguno”.

“Archipiélago siempre va a contar con mi apoyo, con mi influencia, para visibilizar y apoyar cualquier proyecto. Confío muchísimo en Archipiélago. También van a poder hacerlo otras plataformas que propongan cambios en Cuba de forma cívica, de forma pacífica. Para esto no tengo que ser necesariamente coordinadora, sobre todo, porque esto me supone una cantidad de tiempo que pienso dedicarle a otras cosas”, aseveró.

Saily González aseguró que, su función como influencer en la población cubana, es apoyar “con la visibilidad las propuestas de Archipiélago y de cualquier otra iniciativa”.

LEE TAMBIÉN: Activista cubano Magdiel Castro también sale de Archipiélago – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de menor arrestado tras el 11 J iniciará huelga de hambre y sed

Madre cubana iniciará huelga de hambre y sed para exigir la libertad de su hijo arrestado tras el 11J

Camila Cabello abrirá conciertos de Coldplay en Chile, Perú y Colombia

Camila Cabello abrirá conciertos de Coldplay en Chile, Perú y Colombia en 2022