in

Vida de la presa política Taimir García puede correr peligro, según denunciaron sus familiares (+VIDEO)

Familia de la presa política Taimir García denuncia que, la vida de la opositora peligra dentro de la prisión

Vida de la presa política Taimir García puede correr peligro
Expresan preocupación por la integridad física de la prisionera Taimir García /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Familiares de la presa política y de conciencia Taimir García Meriño denunciaron que, la vida de la reclusa puede correr peligro dentro de la prisión de máxima seguridad Granja Cinco, ubicada en la provincia de Camagüey.

Es importante recordar que, García Meriño se encuentra en prisión desde el pasado 21 de abril, cuando junto al activista Adrián Gongora Santiesteban y el cuentrapropista Damián Hechevarría Labrada, protestó en la ciudad de Las Tunas en desacuerdo a la multa de 8 mil pesos que le impusieron los inspectores del régimen cubano a Hechavarría Labrada.

Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, el esposo García Meriño, Holmis Rivas Carmenate aseguró temer por la integridad física de la presa política debido a las amenazas que ha recibido dentro de la prisión.

Loading...

Según la información suministrada por Rivas Carmenate, la situación de su esposa es severamente preocupante puesto que, desde el momento que ingresó en el penitenciario ha sido víctima de constantes provocaciones e insultos.

Fiscalía pide cinco años de prisión contra la presa política Taimir García

“Ha sido amenazada de muerte por una reclusa que refirió que a ella no le iban a hacer nada”, contó Holmis Rivas.

Loading...

“La presa le dijo que le cortaría la cara, para ser más preciso. Todos sabemos lo que conlleva ser preso político; por eso el resto de su familia y yo tememos por su vida allá adentro”, afirmó el esposo.

Cabe destacar que, a inicios del pasado mes de mayo, el Tribunal Provincial Popular (TPP) de Las Tunas declaró sin lugar un habeas corpus que fue presentado a favor de la presa política y los otros dos activistas.

El esposo de García Meriño contó que, la Fiscalía está solicitando una condena de cinco años a Taimir por los supuestos delitos de atentado, resistencia y desacato.

Hasta los momentos, Taimir García Meriño, miembro de UNPACU, se encuentra esperando su juicio bajo la medida cautelar de prisión provisional, medida que el régimen cubano se ha negado a cambiar.

LEE TAMBIÉN: Activista cubano Magdiel Castro también sale de Archipiélago – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alec Baldwin y su esposa borran sus cuentas de Twitter luego que el ofreció su versión de la tragedia de “Rust” durante entrevista (+VIDEO)

Alec Baldwin y su esposa borran cuentas de Twitter luego que el actor ofreció su versión de la tragedia de “Rust” durante entrevista (+VIDEO)

Cubanos y venezolanos piden auxilio tras cruzar la frontera para llegar a EEUU

Cubanos y venezolanos piden auxilio tras cruzar la frontera para llegar a EEUU