Menu
in

Atleta cubana dio positivo a COVID-19 en los Juegos Panamericano Junior en Colombia

Una atleta cubana fue diagnosticada con la enfermedad de la COVID-19 en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia

Atleta cubana dio positivo a COVID-19 en los Juegos Panamericano Junior en Colombia

Atletas cubanas en los Juegos Panamericanos Junior 2021 / Foto: JIT

Una atleta cubana, participante en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia, fue diagnosticada en las últimas horas con la enfermedad de la COVID-19.

Así lo informó el medio deportivo castrista JIT, señalando que la participante en la disciplina de atletismo dio positivo a una prueba de antígeno, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hotel de la ciudad de Cali, habilitado específicamente para este tipo de casos.

De acuerdo al médico Pablo Castillo, esta atleta cubana, que hasta el momento no ha sido identificada por su nombre, contaba con su respectivo esquema de vacunación, sin embargo, eso no evitó que se contagiara con la enfermedad.

Trascendió que la deportista no presenta síntomas y actualmente, estaría bajo cuidados médicos del personal designado por los organizadores de los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en el país cafetero, todo bajo los protocolos previamente establecidos.

Contó Castillo que actualmente se mantienen en contacto directo con los familiares de esta atleta cubana, y que esta deberá permanecer en aislamiento hasta que sus pruebas PCR den negativo como resultado.

Por su parte, y de acuerdo a lo reportado por el Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, otro galeno supuestamente estaría al tanto de la situación de la deportista, siguiendo el paso a paso de su recuperación. La joven hará su regreso a la mayor de las Antillas una vez que reciba el alta médica en la entidad colombiana.

En otro orden de ideas, es pertinente mencionar que la delegación de Cuba finalizó en el quinto lugar del medallero de estos recién finalizados Juegos Panamericanos Junior, siendo precisamente el atletismo una de las disciplinas en las que más destacó.

Fue Brasil la más laureada en el certamen. Por detrás aparecen Colombia, Estados Unidos, México y finalmente Cuba.

LEA TAMBIÉN: Cubano de 19 años firma con el equipo de béisbol Phillies de Filadelfia (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version