in

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas entra en reparaciones, otra vez

Según el Gobierno Provincial, la idea es “recuperar el máximo de carga, fijado sobre los 260 mega watts y mantener su servicio estable hasta el mes de marzo del próximo año”. 

Cuatro días fuera de servicio la Termoeléctrica Antonio Guiteras
La entidad estatal aseguró que "estos trabajos no generarán afectaciones al servicio eléctrico". Foto: Ecured
Loading...

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas, paró sus operaciones, otra vez, por presuntas “reparaciones” según informó en redes sociales el Gobierno Provincial del Poder Popular en la provincia. 

De acuerdo con el reporte, las reparaciones “ligeras” serán por unas 72 horas, por lo que se esperan afectaciones al sistema eléctrico nacional, es decir apagones. 

Según el Gobierno Provincial, la idea es “recuperar el máximo de carga, fijado sobre los 260 mega watts y mantener su servicio estable hasta el mes de marzo del próximo año”. 

Loading...

Javier Quiroz Pérez, jefe de planta, informó que las reparaciones incluyen la llamada “ruta crítica” además de la limpieza de los calentadoeres de aire y labores en el domo de la caldera y otros equipos necesarios para mejorar la potencia de la Centra Termoeléctrica Antonio Gutieras.

“Se cuenta con suficientes garantías en aseguramiento y personal calificado a fin de retomar una carga estable por encima de los 260 megavatios (MW) de potencia, a más tardar a partir del próximo jueves”, detalla el comunicado. 

Loading...

RECOMENDADO: Otra termoeléctrica en Cuba deja de funcionar por “avería”

Si bien en la nota no se habla sobre si se verá afectado o no el servicio eléctrico, es muy seguro que se deba aplicar racionamiento brutal, para evitar sobrecarga en el SEN. 

El pasado 21 de septiembre, tras una serie de apagones que abarcaron varias zonas del país, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras se sincronizó al SEN para aumentar la capacidad del servicio eléctrico con un aporte de 270 MW. 

Sin embargo el régimen no pudo mantener ni por dos horas su funcionamiento, ya que luego comenzó a presentar varios fallos. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisis migratoria cubana en Centroamérica

Crisis migratoria cubana: Arma del castrismo para presionar a EE.UU

Los familiares de varios de los presos políticos secuestrados por el régimen castrista tras las protestas del 11J, iniciaron un proyecto de ayuda humanitaria que consiste en asistir con alimentos a esas víctimas en los diferentes penales del país.

Promueven iniciativa para ayudar a los presos políticos del 11J