in ,

Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Chile se convirtió en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario, tras la aprobación de la Cámara de Diputados este martes

Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo
El matrimonio igualitario fue aprobado este martes. Foto: Composición CPEM
Loading...

Chile aprobó este martes, 7 de diciembre, un proyecto de ley que permite casarse a las personas del mismo sexo.

Esta mañana la iniciativa fue aprobada dentro del Senado con 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones. Inmediatamente, pasó a la Cámara de Diputados, donde se le dio la aprobación final, con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones en una memorable sesión que acabó con aplausos.

El proyecto de ley establece que el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas se unen “actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente”.

Asimismo, introduce modificaciones al Código Civil, Código del Trabajo y a las leyes sobre adopción de menores, especificando que se reconocerá y brindará protección al derecho a la identidad de género.

Loading...

Tras la aprobación del matrimonio igualitario en Chile, queda en espera la promulgación por parte del presidente Sebastián Piñera.

Te podría interesar: Camila Cabello abrirá conciertos de Coldplay en Santiago, Lima y Bogotá en 2022

Chile es el octavo país de América Latina en aprobar el matrimonio igualitario

Chile se convirtió en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario. Después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

La norma permite llamar matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo. Además, se permite la adopción y la filiación de hijos.

Lee también: Alec Baldwin enfrenta a periodista que le pregunta “si apretó el gatillo” el día de la tragedia de “Rust” (+ VIDEO)

Originalmente, el proyecto de matrimonio igualitario se presentó en 2017 por la expresidenta Michelle Bachelet. No obstante, estuvo estancado durante casi cuatro años.

El pasado julio, el actual presidente, Sebastián Piñera, dijo que había “llegado el tiempo” de aprobar la iniciativa e instruyó al Parlamento que lo debatiera con urgencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España: comenzará la vacunación contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años

España: comenzará la vacunación contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años

Embajada de EEUU en Cuba advierte sobre estafadores: prometen adelantar las citas de visas en Guyana a cambio de dinero

Embajada de EEUU en Cuba advierte sobre estafadores: prometen adelantar las citas de visas en Guyana a cambio de dinero