in

Cuba registra 805 presos políticos en los últimos 12 meses

Prisoners Defenders informó que, durante el último año en Cuba se han registrado más de 800 casos de prisioneros políticos.

Cuba registra 805 presos políticos en los últimos 12 meses
Según la información suministrada por Prisoners Defenders, desde el pasado mes de diciembre hasta finales de noviembre del 2021. Foto: Composición de CPEM
Loading...

En los últimos 12 meses Cuba ha registrado 805 presos políticos, lo que representa un aumento masivo en las cifras en comparación a los 134 presos y condenados con los que inició el mes de diciembre del año 2020, así lo informó Prisoners Defenders (PD).

Según la información suministrada por Prisoners Defenders, desde el pasado mes de diciembre hasta finales de noviembre del 2021 “han ingresado 671 casos nuevos”.

Por otra parte, aclaran que, “está es una pequeña fracción de las cifras reales, cuya verificación total es simplemente inalcanzable”.

Loading...

Prisoners Denfenders precisó que, entre los 1 500 casos de medidas de limitaciones de libertad bajo autos de procesamiento fiscal o sentencias aplicadas a las personas que protestaron el pasado 11 de julio, se constató que, durante el mes de noviembre se registraron 712 casos de prisioneros políticos en la isla.

Cuba registró 712 casos de presos políticos durante el mes de noviembre

La organización antes mencionada detalló que, de los 712 presos políticos del mes de noviembre, 562 casos están ligados a la represión ejercida por parte de las autoridades castristas contra los manifestantes del 11 de julio.

Cabe destacar que, del total de los 712 presos del mes de noviembre, 23 son menores de edad con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

Según Prisoners Defenders, la media de edad de los prisioneros políticos actualmente en Cuba es de 34 años, “un perfil muy por debajo del perfil demográfico en Cuba, uno de los países con mayor envejecimiento poblacional del mundo”, indican.

Hay que resaltar que, los 712 prisioneros políticos en Cuba hay 452 “Convictos de Conciencia”, 180 “Condenados de Conciencia” y otros 80 “Presos Políticos”.

LEE TAMBIÉN: Rick Scott exhorta a Biden a condenar las torturas contra José Daniel Ferrer – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Manuel Otero Alcántara recibió una visita desde su detención en julio

Luis Manuel Otero dice desde la cárcel “estoy bien”

Detectan primer caso de la variante ómicron en Florida

Detectan primer caso de la variante ómicron en Florida