in

Denuncian nuevo feminicidio en Cuba: Hombre asesina a su pareja y deja a tres niñas huérfanas

Un nuevo feminicidio se reportó en Cuba luego de que un hombre asesinara a su pareja en La Habana.

Denuncian nuevo feminicidio en Cuba: Hombre asesina a su pareja y deja a tres niñas huérfanas
Cabe destacar que, la mujer residía en el reparto Ciudamar, ubicado en el municipio habanero de San Miguel del Padrón. Foto: Composición de CPEM

Un nuevo feminicidio fue denunciado en Cuba por la revista Alas Tensas, en esta ocasión se trató de una mujer de al menos 40 años de edad asesinada por su pareja en La Habana.

Según la información suministrada por Alas Tensas, la víctima identificada como “Yoanka” tenía alrededor de 40 años de edad y tres hijas a su cuidado.

Cabe destacar que, la mujer residía en el reparto Ciudamar, ubicado en el municipio habanero de San Miguel del Padrón.

“El Observatorio de Alas Tensas lamenta informar sobre un nuevo caso de #feminicidio en Cuba. La víctima se llama Yoanka, tenía alrededor de 40 años de edad y 3 hijas a su cuidado. Yoanka era vecina del reparto Ciudamar, en San Miguel del Padrón, La Habana. El agresor, como en la mayoría de los casos reportados este año, fue su pareja”, precisó el comunicado de la revista antes mencionada.

Por otra parte, Alas Tensas exigió a la Federación de Mujeres Cubana (FMC), y al resto de las autoridades castristas de Cuba que, “se preocupe por esta pandemia silenciosa que tiene más de dos años y que en este 2021 ha cobrado la vida de una treintena de mujeres”.

“¿Cuántas mujeres cubanas deben ser asesinadas para que se entienda que esta es una situación de emergencia, que tiene causas estructurales en el sistema patriarcal que gobierna Cuba?”, peguntó la plataforma tras exigir al régimen cubano refugios, recursos y leyes que defiendan y protejan a las mujeres cubanas víctimas de la violencia de genero.

Es importante recordar que, el pasado mes de noviembre en Cuba se reportaron tres feminicidios nuevos, uno de ellos en Matanzas, el segundo en Guantánamo y otro más en La Habana.

LEE TAMBIÉN: Denuncian presunto feminicidio en Matanzas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El juicio contra Luis Robles se efectuará el próximo 16 de diciembre

El juicio contra Luis Robles se efectuará el próximo 16 de diciembre

Castrismo asegura que distribuirá café mezclado en diciembre

Castrismo asegura que distribuirá café mezclado en diciembre mientras escasez del producto se profundiza