Menu
in

Daniel Ortega destituye a embajador de Nicaragua en Cuba pocos días después de haber asumido el cargo

Destituyen al nuevo embajador de Nicaragua en Cuba, quien solo tenía 11 días en el cargo

Daniel Ortega destituye a embajador de Nicaragua en Cuba pocos días después de haber asumido el cargo

Daniel Ortega destituyó del cargo como embajador de ese país en Cuba a Sidhartha Francisco Marín Aráuz. Foto: Composición CPEM

El dictador de Nicaragua Daniel Ortega destituyó del cargo como embajador de ese país en Cuba a Sidhartha Francisco Marín Aráuz, quien solo llevaba 11 días al frente de esa labor.

La información fue publicada en el Acuerdo Presidencial No. 204-2021 publicado en La Gaceta Diario Oficial, donde dice: “Deja sin efecto el nombramiento del Compañero, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba”.

Sidhartha Francisco Marín Aráuz había sido nombrado por Daniel Ortega como Embajador de Cuba, días después de dar la noticia del libre visado para que los cubanos entraran a Nicaragua. Sin embargo, hasta el momento no se conoce quién será el nuevo embajador de Nicaragua en Cuba.

Por su parte, Jorge Luis Mayo Fernández presentó sus cartas credenciales como embajador de Cuba en Nicaragua ante el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Denis Moncada Colindres, informó el MINREX.

Moncada ofreció sus palabras de bienvenida al diplomático cubano, mostrándole el apoyo del régimen de su país hacia la dictadura cubana.

“Sos bienvenido a nuestro país, y con todo el apoyo, cooperación, la amistad, la fraternidad para que cumplas la misión exitosamente como jefe de la misión diplomática de la hermana República de Cuba en nuestro país”.

Mientras que el embajador cubano le respondió su agradecimiento por afianzar los lazos entre los dos países.

“Es un orgullo para cualquier cubano tener la misión de encabezar las relaciones diplomáticas de Cuba con Nicaragua, muchísimas razones por esa gran hermandad y esa gran historia que hemos compartido, que hemos vivido y que tenemos que cuidar y seguir trabajando en función de fortalecer esos vínculos”, dijo Jorge Luis Mayo Fernández.

El nuevo embajador de Cuba en Nicaragua también fue director de América Central, Caribe y México del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos empiezan a vender sus pertenencias para viajar desde la isla a Nicaragua tras el anuncio del libre visado – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version