in

Detectan primer caso de la variante ómicron en Florida

Autoridades del estado de Florida detectaron el primer caso en esa región de la nueva variante de la COVID-19, ómicron

Detectan primer caso de la variante ómicron en Florida
El caso fue detectado en un hospital de Tampa Bay / Foto: Composición CPEM

Este martes, se reportó el primer caso de la variante ómicron de la COVID-19 en el estado estadounidense de Florida.

Según el reporte de medios locales, la persona infectada con la enfermedad se presentó en un hospital de la ciudad de Tampa Bay, información que fue confirmada por un portavoz de la institución médica.

Trascendió que el paciente, del cual no se reveló su información, estaría presentando síntomas de carácter leve, y en los últimos días habría llegado a Estados Unidos proveniente de un vuelo internacional.

PUEDE INTERESAR: Medidas aplicadas contra la variante Delta funcionarían con Ómicron, según la OMS

“Nuestros proveedores pudieron detectar, probar, confirmar y agregar rápidamente estos datos a nuestra comprensión en desarrollo de esta cepa”, dijeron las autoridades de Florida.

De esta manera, el estado de Florida se suma a la lista de entidades del país norteamericano que ya han reportado la presencia de la variante ómicron. Los otros fueron: California, Minnesota, Colorado, Nueva York, Georgia, Washington, Hawái, Luisiana, Massachusetts, Wisconsin, Connecticut, Nebraska y Utah.

Por otra parte, la prensa local aseveró que aunque ómicron genere un miedo particular, sigue siendo Delta la variante más mortal hasta los momentos. Con respecto a esto, el director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, calificó a Delta como una amenaza real, mientras que las consecuencias de ómicron siguen siendo inciertas.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país más golpeado en el mundo por la pandemia de coronavirus. La nación norteamericana registra hasta el momento 788.315 muertes.

La aparición de esta nueva variante, que se ha ido expandiendo poco a poco, ha encendido nuevamente las alarmas del mundo entero, lo que ha llevado a varios gobiernos a implementar varias medidas restrictivas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nueva York impondrá vacunación obligatoria para empleados de empresas privadas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra 805 presos políticos en los últimos 12 meses

Cuba registra 805 presos políticos en los últimos 12 meses

Detienen a cubano a cargo de cultivo de marihuana en Florida

EEUU: Detienen a cubano que estaba a cargo de un cultivo de marihuana en Florida