in , ,

EEUU: Detienen a cubano que estaba a cargo de un cultivo de marihuana en Florida

Un cubano a cargo de un cultivo de marihuana en el condado de Marion fue detenido por agentes antidrogas

Detienen a cubano a cargo de cultivo de marihuana en Florida
La detención estuvo a cargo de agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Marion y miembros del Equipo Unificado de Lucha contra las Drogas. Foto: UDEST

Autoridades del condado de Marion, en el estado de Florida, detuvieron un cubano que presuntamente estaba a cargo de un cultivo de marihuana en una residencia de la comunidad de Marion Oaks.

Se trata de Modesto Antonio Espinosa-Segredo, de 24 años de edad, quien fue detenido junto a otro hombre el 29 de noviembre pasado, cuando agentes antidrogas acudieron con una orden de registro a la residencia ubicada en la 16180 SW 59th Ave. Road.

El cubano fue acusado por cultivo de marihuana, tráfico de cannabis de más de 25 libras, robo de electricidad. Así como posesión de un lugar para la fabricación o el tráfico de la misma.

Según la prensa local, la detención estuvo a cargo de agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Marion y miembros del Equipo Unificado de Lucha contra las Drogas (UDEST), compuesto por autoridades locales, estatales y federales.

En el interior de la casa, los oficiales hallaron un rifle de calibre 22 y plantas de marihuana que crecían en macetas.

La plantación estaba ubicada en la 16180 SW 59th Ave. Road. Foto: UDEST

El cubano admitió que era propietario del cultivo de marihuana

El cubano Modesto Antonio Espinosa-Segredo admitió ante los agentes antidrogas que el cultivo de marihuana era de su propiedad, mientras que la vivienda la había arrendado. Reveló, además, que había pagado a un hombre de Miami para que hiciera la instalación eléctrica del cultivo.

Los agentes encontraron el desvío de electricidad bajo tierra, cerca de las unidades de aire acondicionado. La segunda persona, que solo estaba de visita en la casa, fue liberada y no se ha informado sobre su situación legal hasta el momento.

Lee también: Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

De acuerdo con la prensa local, Espinosa-Segredo escapó de Cuba y llegó a Estados Unidos hace aproximadamente un año. Ya en tierras de libertad, utilizó el dinero que había ahorrado para iniciar una operación con marihuana.

También explicó que el rifle encontrado en el lugar lo utilizaba para la protección, asegurando que alguien había intentado entrar en la residencia días antes.

Los registros de la cárcel del condado de Marion, según medios locales, revelan que Espinosa-Segredo fue puesto en libertad unos días después de su detención, con una fianza de 65.000 dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detectan primer caso de la variante ómicron en Florida

Detectan primer caso de la variante ómicron en Florida

Instagram sugiere a los usuarios tomar un descanso de la red social (+ VIDEO)

Instagram sugiere a los usuarios tomar un descanso de la red social (+ VIDEO)