in

Embajada de EEUU en Cuba advierte sobre estafadores: prometen adelantar las citas de visas en Guyana a cambio de dinero

La Embajada de EEUU en Cuba advirtió sobre estafadores que prometen adelantar las citas de visas en Guyana a cambio de dinero

Embajada de EEUU en Cuba advierte sobre estafadores: prometen adelantar las citas de visas en Guyana a cambio de dinero
EEUU pidió a los cubanos no caer en la trampa de los estafadores / Foto: CubaNet

La Embajada de EEUU en Cuba advirtió a los antillanos sobre estafadores que prometen adelantar el trámite de las visas en Guyana a cambio de dinero.

A través de las redes sociales, la sede diplomática afirmó comprender las dificultades que puede presentar un cubano a la hora de viajar a Guyana para llevar a cabo dichos trámites, situación de la que se aprovechan los estafadores para cometer sus fechorías.

“Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan al solicitar una visa de inmigrante a los EEUU en Georgetown, Guyana. Por favor, no sea víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago”,

señaló la Embajada de EEUU en Cuba.

En tal sentido, la Embajada de EEUU aconsejó a los habitantes de Cuba no recurrir a este tipo de acciones desesperadas, que solo llevan a ser víctimas de este tipo de delincuentes. “Por favor, no seas víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de la visa a cambio de un pago”, precisó.

EEUU también recordó que los trámites de visa pueden realizarse de forma individual y gratuita a través de su página web.

Por otro lado, muchos internautas cubanos pidieron a la Embajada norteamericana la reapertura de su sede en La Habana, asegurando que los viajes a Guyana se tornan cada vez más complicados.

“Por favor necesitamos que nos ayuden, tienen que abrir la Embajada en La Habana. Mi madre falleció y quiero estar con mi papá, ayúdennos por favor, son muchas las familias separadas, ya no aguantamos, son años de espera, ayúdennos”,

clamó un usuario en Twitter.

OTRAS NOTICIAS: Grupo restante de cubanos varados en Rusia regresa a la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Luis Manuel Otero Alcántara recibió una visita desde su detención en julio

Luis Manuel Otero dice desde la cárcel “estoy bien”