in

España: comenzará la vacunación contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años

El gobierno de España anunció que en los próximos días dará comienzo la vacunación a los niños entre 5 y 11 años

España: comenzará la vacunación contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años
Foto: Composición CPEM

El gobierno de España aprobó este martes 7 de diciembre, iniciar la vacunación contra la COVID-19 a los niños de edades comprendidas entre los 5 y 11 años.

De acuerdo a la nota de prensa del Ministerio de Sanidad de la nación ibérica, esta resolución llegó luego de la reunión de la Comisión de Salud Pública, aprobando la vacunación a los menores de edad con el fin de disminuir la carga de la enfermedad y evitar la propagación en el entorno familiar, así como en los centros educativos y la sociedad en general.

“La Comisión destaca la importancia de proteger a los menores de estas edades no solo de la enfermedad en su faceta aguda, sino también ante posibles afecciones a futuro y frente al síndrome de COVID persistente”,

señala el comunicado.

Será el fármaco infantil Comirnaty, perteneciente a la Pfizer, el encargado de proteger a estos niños de España. Dicha vacuna fue aprobada el pasado mes de noviembre por la Agencia Europea de Medicamento.

Trascendió que la llegada del primer cargamento de estas vacunas a España se dará el próximo 13 de diciembre, y la distribución en las distintas comunidades se guiará de acuerdo a la proporción de la población.

La vacunación para los niños comprendidos en las edades mencionadas dará comienzo dos días después.

En el mismo orden de ideas, la segunda dosis de estas vacunas infantiles se aplicará ocho semanas después de la primera, tomando en cuenta dos objetivos: incrementar la respuesta inmune, y tener a la gran mayoría de los niños de entre 5 y 11 años al menos con una dosis.

Según el gobierno de España, en ese país europeo se han aplicado hasta los momentos más de 76 millones de vacunas contra el coronavirus, lo que representa un 90 por ciento de la población diana, es decir, mayores a 12 años.

Cabe recordar que España resultó ser uno de los países más golpeados cuando la terrible enfermedad se propagó por el mundo.

LEA TAMBIÉN: Nueva York impondrá vacunación obligatoria para empleados de empresas privadas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan muerte de joven artista cubana en accidente de tránsito

Reportan muerte de joven artista cubana en accidente de tránsito

Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo