in

Grupo restante de cubanos varados en Rusia regresa a la isla

El grupo restante de cubanos varados en Rusia regresó a la isla, según informó el Consulado de Cuba en ese país

Grupo restante de cubanos varados en Rusia regresa a la isla
Los cubanos fueron retenidos en el aeropuerto de Vnukovo / Foto: Composición CPEM

El grupo restante de cubanos varados en Rusia emprendió su regreso a la isla en las últimas horas, según informó este martes el régimen castrista.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, un grupo de 44 personas (de las 71 que había en total bajo esta situación) regresó a la mayor de las Antillas, en un viaje que fue coordinado junto a las autoridades de esa nación.

Ahora, el régimen castrista, a través de un comunicado emitido por el Consulado de Cuba en Rusia, informó que el resto de cubanos varados, que comprende un grupo de 27 personas, iniciaron su vuelo rumbo a la isla.

“Los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas. El Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta el abordaje y salida del vuelo”

Cubanos no pudieron entrar a Rusia

Momentos después de haber conocido la noticia de estos cubanos varados en el aeropuerto de Vnukovo, el régimen castrista, también a través del Consulado de Cuba en Rusia, afirmó que supuestamente, estas personas no contaban con los requisitos establecidos por las autoridades migratorias de ese país para poder entrar al territorio.

“A pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas”.

Por otro lado, es pertinente mencionar que cada vez son más los cubanos que buscan a toda costa huir de la miseria impuesta por el castrismo, siendo Europa uno de los principales destinos para tratar de conseguir una vida digna. Sin embargo, no todos corren con la misma “suerte”, y tal como pasó ahora, muchos tendrán que posponer sus deseos de progresar para el futuro.

PUEDE INTERESAR: Siete balseros cubanos desembarcaron en las costas de Coral Gables (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Yo no apreté el gatillo": Alec Baldwin ofrece su versión de la tragedia de "Rust" (+VIDEO)

Alec Baldwin enfrenta a periodista que le pregunta “si apretó el gatillo” el día de la tragedia de “Rust” (+ VIDEO)

Policía en Florida acusado de abuso sexual tras invitar a niño a playa nudista