in

Presentan Hábeas Corpus en favor de Andy García Lorenzo

Familiares de Andy García Lorenzo, presentaron recientemente un recurso de hábeas corpus en favor del preso político

Presentan Hábeas Corpus en favor de Andy García Lorenzo
La familia de Andy García Lorenzo lo sigue dando como desaparecido / Foto: Composición CPEM

La familia de Andy García Lorenzo, presentó recientemente un recurso de hábeas corpus en favor del preso político, esto luego de reportarse su repentina desaparición.

Así lo informó su hermana, Roxana García Lorenzo, a través de las redes sociales, indicando que los funcionarios encargados de recibir el documento, presentaron excusas a la hora de la entrega del mismo, situación que ya no sorprende y que es habitual en la cotidianidad cubana.

“Entregamos en la Audiencia de Santa Clara el siguiente Hábeas Corpus a favor de mi hermano desaparecido Andy García Lorenzo, los funcionarios de turno me informaron que el personal encargado de firmarlo no estaba y que ellos no podían hacerlo, me pidieron firmar en un libro de entregas de documentos y dejar mi número de teléfono para darme una respuesta”,

contó Roxana García Lorenzo.

Desde el pasado viernes, Andy García Lorenzo fue reportado por sus familiares como desaparecido, situación que los llevó a plantarse en la prisión de Guamajal para exigir fe de vida del joven cubano.

De acuerdo a las palabras de la misma Roxana, el régimen le habría permitido a la familia una llamada telefónica para hoy martes 7 de diciembre, o de lo contrario, una visita donde la madre del preso político pueda presenciar el estado de salud de su hijo.

“Estaremos al tanto y de esto no suceder, seguiremos reportándolo como desaparecido, hasta saber su condición física y psicológica. Basta ya de tanta injusticia y sin saber el paradero de mi hermano”.

Ante esta situación, el régimen castrista le “aseguró” a la familia que Andy seguía en el penal de Guamajal, sin embargo, se negaron a dar fe de vida, por lo que dichas palabras no fueron caladas en la familia.

Es importante recordar que Andy García Lorenzo fue detenido a raíz de las protestas del 11J, y como muchos otros cubanos, está secuestrado únicamente por desear y luchar por la libertad de su país.

PUEDE INTERESAR: 11 menores cubanos están siendo acusados de “sedición” por protestar el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel agradece a Rolling Stone por incluir a Patria y Vida entre las mejores canciones de 2021

Yotuel agradece a Rolling Stone por incluir a “Patria y Vida” entre las mejores canciones de 2021

"Yo no apreté el gatillo": Alec Baldwin ofrece su versión de la tragedia de "Rust" (+VIDEO)

Alec Baldwin enfrenta a periodista que le pregunta “si apretó el gatillo” el día de la tragedia de “Rust” (+ VIDEO)