in ,

Juez bloquea mandato de vacunación de Biden para contratistas federales en EEUU

Un juez federal en Georgia emite una orden judicial impidiendo mandato de vacuna COVID-19 para contratistas federales propuesto por Joe Biden.

Juez bloquea mandato de vacunación de Biden para contratistas federales en EEUU
Es importante recordar que, la pandemia de la COVID-19 en los Estados Unidos ha causado la muerte de al menos 780 mil habitantes. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Un juez federal en Georgia, Estados Unidos emitió una orden judicial a nivel nacional impidiendo que la administración del presidente Joe Biden haga cumplir un mandato vacuna COVID-19 para los empleados de contratistas federales.

El juez federal de distrito Stan Baker en Savannah, Georgia declaró que, el Congreso no autorizó claramente al presidente Biden a utilizar la adquisición para imponer un requisito de vacuna a los contratistas que tendrá “una gran importancia económica y política”.

Cabe destacar que, los estados de Georgia, Alabama, Indiana, Kansas, Carolina del Sur, Utah y Virginia Occidental, además de un grupo comercial de contratistas demandaron el mandato de Joe Biden.

Loading...

El pasado mes de septiembre, el presidente Joe Biden dijo que su paciencia se estaba agotando con la poca cantidad de adultos estadounidenses que se negaron a vacunarse contra la COVID-19, por lo que decidió tomar varias medidas, entre ellas, la de exigir a los contratistas que sus empleados reciban las vacunas.

Es importante recordar que, la pandemia de la COVID-19 en los Estados Unidos ha causado la muerte de al menos 780 mil habitantes y ha desacelerado el crecimiento económico, además de enredar las cadenas de suministro.

Loading...

Según la información suministrada por NEWSMAX, la vacunación obligatoria en EEUU se ha convertido en una herramienta cada vez más popular para que las empresas privadas intenten reabrir oficinas, por otra parte, los tribunales han confirmado los mandatos privados como parte del derecho de una empresa a establecer las condiciones de empleo.

Hay que resaltar que, los tribunales estadounidenses han bloqueado varios mandatos de vacunas contra la COVID-19 de la administración de Joe Biden por exceder del poder ejecutivo y usurpar un poder sobre la política de salud, la cual generalmente se deja en manos de los estados.

LEE TAMBIÉN: Detectan primer caso de la variante ómicron en Florida – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colocan carteles a favor de la libertad de José Daniel Ferren en Santiago de Cuba

Colocan carteles a favor de la libertad de José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Régimen distribuye huesos de vaca al pueblo cubano

Régimen distribuye huesos de vaca al pueblo cubano