in

El juicio contra Luis Robles se efectuará el próximo 16 de diciembre

Tras más de un año detenido, el régimen cubano pone fecha al juicio contra Luis Robles y se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.

El juicio contra Luis Robles se efectuará el próximo 16 de diciembre
Luis Robles fue detenido el 4 de diciembre del 2020 cuando en el Boulevard de San Rafael, en La Habana se manifestó pacíficamente con un cártel. Foto: Composición de CPEM

El juicio contra el preso político Luis Robles será efectuado el próximo 16 de diciembre, así lo informó su hermano Landy Fernández Elizástigui a Radio Televisión Martí.

Según la información suministrada por Fernández Elizástigui, la fecha del juicio de Robles le fue notificada a su madre, la señora Yinra Elizástigui Jardines a través de una llamada telefónica realizada por un funcionario del Tribunal Provincial.

Es importante recordar que, Luis Robles fue detenido el 4 de diciembre del 2020 cuando en el Boulevard de San Rafael, en La Habana se manifestó pacíficamente con un cartel que decía “Libertad, no más represión, Free Denis”, en apoyo al rapero cubano Denis Solís, quien fue condenado a ocho meses de prisión por su postura contraria al régimen de Cuba.

“Me acaba de llamar mi madre para decirme que recibió una llamada en la cual le informaron que el juicio a mi hermano es el 16 a las 9 de la mañana en el Tribunal Provincial de La Habana”, informó Landy Fernández.

Fiscalía pide 6 años de prisión a Luis Robles

Su hermano declaró que, espera que en el juicio Luis Robles pueda salir en libertad “ya que en ninguna parte del mundo es delito manifestarse pacíficamente como él lo hizo”.

“Esperemos que ya acabe este sufrimiento y que pueda estar libre al lado de su familia y su hijo”, agregó.

Cabe destacar que, la Fiscalía pretende condenar a seis años de prisión a Robles por los supuestos delitos de “desobediencia” y “propaganda enemiga”.

Según la petición fiscal, el preso político es “responsable en concepto de autor, conforme el artículo 18.1.2 a) del Código Penal de los delitos Propaganda Enemiga previsto y sancionado en el artículo 103. 1 a) del Código Penal y de un delito de Desobediencia previsto y sancionado en el artículo 147.1 del Código Penal”.

Cabe destacar que, Luis Robles se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, en La Habana, desde donde solo ha podido ver en dos ocasiones a su hijo de dos años.

LEE TAMBIÉN: Colocan carteles a favor de la libertad de José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barack Obama pone a Patria y Vida entre su lista de canciones favoritas este 2021

Patria y Vida cerca de los 10 millones de visualizaciones en Youtube (+VIDEO)

Denuncian nuevo feminicidio en Cuba: Hombre asesina a su pareja y deja a tres niñas huérfanas

Denuncian nuevo feminicidio en Cuba: Hombre asesina a su pareja y deja a tres niñas huérfanas