in

Muere a los 97 años la actriz cubana Fela Jar

La actriz cubana Fela Jar falleció este martes a la edad de 97 años

Muere a los 97 años la actriz cubana Fela Jar
Muere en La habana Fela Jar /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales se dio a conocer que la mañana de este martes falleció la actriz cubana Felicia Jar González, mejor conocida como Fela Jar.

La artista de Televisión, la Radio, el Teatro, y el Cine pereció a la edad de 97 años en la provincia de La Habana.

El fallecimiento de la actriz Fela Jar fue confirmado en informes de la televisión cubana y además, diferentes artistas han manifestado que lamenta la partida física de la artista.

Vale resaltar que, Fela Jar era hija de gallegos, nacida en 1924 específicamente un 8 de noviembre. La crianza de la actriz fue en el municipio habanero de Diez de Octubre.

Jar fue reconocida por iniciar en el arte desde muy pequeña, en actividades de la Artística Gallega, donde al principio actuaba como entretenimiento, sin embargo, su amor por la actuación la llevó a dedicarse a eso y sus primeras actuaciones a los 18 años se dieron en programas de la radio, en la emisora COCO.

“En 1946 matriculó en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Realizó estudios de Secretariado Comercial y luego, la Licenciatura en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte en actuación”,

reza la prensa oficialista.

“Un tranvía llamado deseo”, “Gracias Doctor”, “Aniversario de bodas”, “La luna en el teléfono”, “El otro hermano”, “Cecilia Valdés” con el Teatro Lírico y en “El salto”, fueron de las obras más recordadas por la interpretación de Fela Jar.

Lea también: La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas entra en reparaciones, otra vez – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La nota del castrismo reseña que el primer trabajo en radio de la actriz fue en la obra norteamericana, “Nuestro Pueblo”, seguido por actuaciones en “El Águila”, el infantil “La Familia Pirulí” y el de orientación social, “Nosotras”.

Estas son solo algunas de las obras que le dieron el reconocimiento a la artista que debutó en el séptimo arte en 1948 con el papel de Luisa, de la película de Cecilia Valdés. Después formó parte del elenco en Cuándo las mujeres mandan y Tahimí o la Hija del pescador.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reguetonero cubano Ovi sufre tremenda caída en su moto (+VIDEO)

Reguetonero cubano Ovi sufre tremenda caída en su moto (+VIDEO)

Colocan carteles a favor de la libertad de José Daniel Ferren en Santiago de Cuba

Colocan carteles a favor de la libertad de José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba (+VIDEO)