in

Reportan muerte de joven artista cubana en accidente de tránsito

La artista cubana que murió en un accidente de tránsito fue identificada como Ruth Mariet Trueba Castro

Reportan muerte de joven artista cubana en accidente de tránsito
Fallece artista cubana. Foto: Composición CPEM

La joven artista cubana Ruth Mariet Trueba Castro, residente de La Habana, falleció en un accidente de tránsito.

La información fue confirmada en redes sociales por sus familiares y amigos quienes lamentaron su muerte.

El consejo de Iglesias de Cuba, publicó un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de la artista, que además era miembro activa de la iglesia, Coordinadora del Programa de Renovación Litúrgica, y parte del equipo del Área de Formación y Estudios del CIC.

“La hermana Ruth sufrió un accidente junto al Reverendo Alain Montano, su pareja en la vida y Secretario de la Comisión Bíblica de Cuba. El hermano Alain Montando se encuentra en estos momentos hospitalizado. Unidos en una oración profunda y conmovida, pedimos a Dios que tenga el control y fortalezca sus familias, nuestras familias. Es una hora triste para el Ecumenismo Cubano”, dice el comunicado.

Otros cubanos publicaron en redes sociales sobre la muerte de la artista.

La cubana recibió varios reconocimientos y premios con sus obras, como el Premio de Artes Plásticas en la Décimo Cuarta Edición del Concurso “Los Jóvenes en busca de El Reino de este Mundo”,  que fue otorgado por La Casa de la Obra Pia, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Fundación Alejo Carpentier.

También recibió el Primer Premio en el evento POST-IT, que convocó el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Ruth Mariet Trueba Castro estudió y se graduó en la Academia de Bellas Artes San Alejandro en 2009 y del Instituto Superior de Arte (ISA) en 2014.

Los accidentes de tránsito ocurren comúnmente en Cuba generando la muerte y lesiones de isleños por las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras como consecuencia de la falta de mantenimiento de parte de la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: MSI y 27N en el ranking mundial de artistas más influyentes en 2021 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los familiares de varios de los presos políticos secuestrados por el régimen castrista tras las protestas del 11J, iniciaron un proyecto de ayuda humanitaria que consiste en asistir con alimentos a esas víctimas en los diferentes penales del país.

Promueven iniciativa para ayudar a los presos políticos del 11J

España: comenzará la vacunación contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años

España: comenzará la vacunación contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años