in

Patria y Vida cerca de los 10 millones de visualizaciones en Youtube (+VIDEO)

El video de “Patria y Vida” está cerca de alcanzar los 10 millones de reproducciones

Barack Obama pone a Patria y Vida entre su lista de canciones favoritas este 2021
Patria y Vida a punto de alcanzar los 10 millones de reproducciones /Foto: Yotuel Romero

“Patria y Vida” está cada vez más cerca de llegar a los 10 millones de visualizaciones en la red socia Youtube.

El éxito musical interpretado por Yotuel Romero, el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, se ha convertido en un himno y símbolo por la libertad de Cuba.

El video musical está a punto de alcanzar los 10 millones de visualizaciones a pesar de que el régimen levantó múltiples campañas, en un intento desesperado por minimizar el impacto social del tema y mantener vigente la consigna castrista “Patria o Muerte”.

Desde su estreno en febrero de 2021, la canción llegó a los corazones de todos los cubanos que buscan ver a la isla libre y el éxito ha llegado al punto de que la misma obtuvo dos premios Grammy, en las categorías Canción del Año y la Mejor Canción Urbana. 

Lea también: Reguetonero cubano Ovi sufre tremenda caída en su moto (+VIDEO) – Noticias de farándula cubana – Cubanos por el Mundo  

Vale resaltar que, a menos de un año de su estreno, la canción continúa en ascenso, pues recientemente, Rolling Stone incluyó a “Patria y Vida” entre las 50 mejores canciones de 2021.

Por el momento la canción acumula 9.9 millones de reproducción, siendo el grito de guerra de los opositores y activistas cubanos.

La participación en “Patria y Vida” de Maykel Osorbo le costó su libertad, pues desde el estreno de la canción el rapero contestatario fue víctima de actos represivos, incluso una encarcelación en la que ha sido sometido a torturas, sin embargo agradeció a los Grammy Latinos por el reconocimiento otorgado.

Lea también: Daniel Ortega destituye a embajador de Nicaragua en Cuba pocos días después de haber asumido el cargo – Noticias internacionales hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos recogen camarones tras colapso de un estanque en Sancti Spíritus

Cubanos recogen camarones tras colapso de un estanque en Sancti Spíritus

El juicio contra Luis Robles se efectuará el próximo 16 de diciembre

El juicio contra Luis Robles se efectuará el próximo 16 de diciembre