Menu
in

Prisioners Defenders alerta sobre grave situación de José Daniel Ferrer en prisión

El pasado viernes 3 de diciembre, el líder opositor cubano logró enviar un mensaje donde aseguró estar sepultado vivo y “muriendo lentamente”. 

Califican de "desaparición forzada" caso de José Daniel Ferrer

Prisoners Defenders se pronunció este sábado, 11 de septiembre, en relación a un video sobre el político. Foto: Facebook

La ONG Cuban Prisioners Defenders, mostró su preocupación ante la situación del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, quien presuntamente está siendo víctima de torturas tanto físicas como mentales por parte del régimen comunista de Cuba para intentar acabarlo. 

La organización hizo un llamado a los líderes mundiales a que se pronuncien sobre esta situación, ya que José Daniel Ferrer está siendo “enterrado en vida”, según detalló Javier Larrondo presidente de la organización. 

“Estas torturas sólo pueden estar destinadas a destruir su cuerpo y su mente; provocarle el colapso emocional, mental y físico que podría conllevar a su muerte, bien física, o bien cerebral”, dijo a Radio Martí. 

Recordó que varios gobiernos del mundo asumieron compromisos durante la Cumbre Mundial de 2005, donde todos los jefes de Estado “del planeta afirmaron la responsabilidad de proteger a las poblaciones frente al genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad”.

RECOMENDADO: María Elvira Salazar advierte que la vida de José Daniel Ferrer corre peligro

“No es admisible hoy en día que líderes democráticos con relaciones con el régimen de Cuba no hagan el máximo para salvar a este ejemplo mundial de ser humano que es José Daniel”, concluyó Larrondo.

José Daniel Ferrer da algunas señales

El pasado viernes 3 de diciembre, el líder opositor cubano logró enviar un mensaje donde aseguró estar sepultado vivo y “muriendo lentamente”. 

El activista logró hacer una llamada telefónica desde la prisión que duró poco más de tres minutos y que pudo ser grabada. 

En la llamada, el opositor hace referencia al Día de los Derechos Humanos, que se celebra el próximo 10 de diciembre.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Exit mobile version