Menu
in

Rick Scott exhorta a Biden a condenar las torturas contra José Daniel Ferrer

El senador Rick Scott, exhortó al presidente de EEUU, Joe Biden, a condenar las torturas que sufre José Daniel Ferrer

Rick Scott exhorta a Biden a condenar las torturas contra José Daniel Ferrer

Rick Scott aseguró que el régimen pretende acabar con la vida de José Daniel Ferrer / Foto: Composición CPEM

El senador republicano Rick Scott, exhortó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a condenar los actos de tortura que está sufriendo el líder opositor José Daniel Ferrer, actualmente secuestrado por la dictadura castrista.

En sus redes sociales, el político estadounidense aseveró que el régimen de Díaz-Canel y Raúl Castro pretende acabar con la vida de Ferrer, e instó a Biden a exigir ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU) realizar inmediatamente una visita médica humanitaria para el líder opositor.

“El régimen de Díaz-Canel y Raúl Castro está torturando brutalmente a José Daniel Ferrer en un intento por acabar con su vida. El presidente de Estados Unidos debe condenar la tortura a José Daniel y exigir ante la ONU una visita médica humanitaria para José Daniel Ferrer INMEDIATAMENTE”,

escribió Rick Scott en Twitter.

Cabe recordar que José Daniel Ferrer, hoy en día recluido en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, permanece aislado y semidesnudo en una celda completamente tapiada, sin recibir luz natural y siendo atormentado por los mosquitos. También, los esbirros del régimen lo torturan con ataques sónicos, lo que ha provocado serias consecuencias.

Ha presentado sangrados por la boca, así como dificultades tanto para respirar como en su visión.

Son varias las organizaciones y personalidades internacionales que han exigido al castrismo la liberación inmediata del también líder de la UNPACU, entre ellos María Elvira Salazar y el eurodiputado Hermann Tertsch , quien hace pocas horas tildó a Josep Borrell de cómplice del régimen cubano por este caso.

Hace pocos días, Ferrer advirtió a sus familiares que en la próxima visita podrían incluso encontrarlo sin vida, unas palabras que elevó aún la preocupación de sus seres queridos.

RECOMENDADO: José Daniel Ferrer alerta a su familia que “no sabe si en la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version