in

UNE pronostica apagones en Cuba en horario pico este martes

La Unión Eléctrica informó que se producirán nuevos apagones en Cuba durante el horario pico de este martes

UNE pronostica apagones en Cuba en horario pico este martes
Trabajadores de la Empresa Eléctrica en Cuba / Foto: Facebook UEB
Loading...

La misma historia de siempre: la Unión Eléctrica informó este martes que se producirán nuevos apagones en Cuba durante el horario pico debido a supuestas “afectaciones”.

En sus redes sociales, el ente castrista precisó que para el horario mencionado, habrá una disponibilidad de 2.822 MW y una demanda máxima de 2.800, situación que deja una reserva de 22W, y lo que ocasionaría estos nuevos apagones.

Según la UNE, estos apagones “solo serán de 40 minutos”, pero en Cuba, todo lo que se diga por parte de la dictadura es “ver para creer”.

Loading...

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW, la planta pico de Varadero con 18 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 15 MW, y se utilizarán 357 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 822 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para una reserva de 22 MW por lo que, debido a los bajos niveles de reserva, pudieran ocurrir afectaciones al servicio eléctrico en ese horario. De haber afectación no será mayor a 40 minutos.

Loading...

Apagones: infierno del día a día en Cuba

La situación con los apagones en Cuba es cada vez más insoportable. La Unión Eléctrica anuncia una y otra vez los cortes de electricidad, y son los cubanos de a pie los que deben sufrir las consecuencias del desastre generado por el régimen.

El problema indigna aún más cuando la dictadura pretende culpar a los antillanos del problema, y la mejor solución que se les ocurre es “ahorrar la energía”, lo que utilizan como excusa para privar de un servicio que a día de hoy se ha vuelto vital en prácticamente todo el mundo.

OTRAS NOTICIAS: Hallan restos humanos bajo la tierra en una zona en construcción de Las Tunas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía en Florida acusado de abuso sexual tras invitar a niño a playa nudista

Cuba reporta 75 casos y una muerte por coronavirus