Menu
in ,

Yotuel agradece a Rolling Stone por incluir a “Patria y Vida” entre las mejores canciones de 2021

Yotuel agradeció a la revista Rolling Stone por reconocer el trabajo musical en “Patria y Vida”

Yotuel agradece a Rolling Stone por incluir a Patria y Vida entre las mejores canciones de 2021

Rolling Stone incluyó el tema “Patria y Vida” entre su lista de las 50 mejores canciones del 2021. Foto: Composición CPEM

El destacado cantante cubano Yotuel Romero agradeció a la revisa musical Rolling Stone por reconocer el trabajo del tema “Patria y Vida”, en el que participó junto a Descemer Bueno, Maykel Osorbo,“El Funky” y Gente de Zona, así como también por incluirlo entre las mejores canciones del 2021.

“CIBERCLARIAS AQUI LES DEJO CARNADA. GRACIAS Rolling Stone. Es un gran honor para mí que esta prestigiosa y única revista musical nos valore tanto. Patria y Vida”, escribió Yotuel en Facebook, donde compartió una fotografía del artículo de la revista para Patria y Vida.

Por su parte, la cantante y compositora española, Beatriz Luengo, quien también fue parte de la composición de “Patria y Vida”, y es esposa de Yotuel Romero, agradeció a la revista por dedicarle algunas líneas al reconocimiento de la canción.

Captura de Instagram

La revista Rolling Stone incluyó el tema “Patria y Vida” entre su lista de las 50 mejores canciones del 2021, ocupando el puesto número 30.

La revista reconoció que esta canción es “el grito de guerra que los cubanos usaron durante las manifestaciones en la Isla el pasado verano”, en referencia a las protestas que se desataron en Cuba desde el pasado 11 de julio.

Además destacó que la canción, fue complicada para realizarla porque dos de los cantantes están en Cuba, donde no hay libertad de expresión y tuvieron que grabar en secreto su parte para luego enviarla y que fuese enlazada al tema.

“Los raperos cubanos Maykel ‘Osorbo’ y ‘El Funky’ grabaron sus versos en secreto y los enviaron a Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno para mezclarlos en Estados Unidos”, dice el texto.

“Patria y Vida” ha sido reconocida a nivel mundial y recientemente recibió dos premios Latin Grammy.

TE PUEDE INTERESAR: Yotuel Romero será padrino de Voluntarios por Madrid en 2022 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version