in

Activista cubano Osmani Pardo recibe citación por el supuesto delito de “resistencia”

Osmani Pardo deberá presentarse en el Tribunal de Marianao a una citación por el supuesto delito de “resistencia”.

Activista cubano Osmani Pardo recibe citación por el supuesto delito de “resistencia”
Según la información suministrada por Pardo, la cita será el próximo lunes 13 de diciembre en el tribunal antes mencionado bajo la causa 274/21. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano y uno de los acuartelados de San Isidro en noviembre del año 2020, Osmani Pardo informó este miércoles que, fue citado al Tribunal de Marianao para comparecer por el supuesto delito de “resistencia”.

Según la información suministrada por Pardo, la cita será el próximo lunes 13 de diciembre en el tribunal antes mencionado bajo la causa 274/21.

“Ahora mismo acaba de traer esta citación una señora que trabaja en el tribunal la cual me explica que tengo que comparecer el día 13 de diciembre de 2021 en el tribunal de Mariano por un supuesto delito de Resistencia con número de causa 274/21”, escribió el disidente en su perfil de Facebook.

Osmani Pardo: “Yo soy una persona de bien”

Osmani Pardo aseguró ser una “persona de bien” que, día a día busca como conseguir dinero para solventar las necesidades de su hogar y sobre todo de su madre enferma.

“No sé qué se traen ahora la seguridad yo soy una persona de bien que lo que hago es tratar de buscar 4 pesos de manera honrada para ayudar a mi madre enferma pero como no tienen por dónde cogerme se inventan cosas”, aseveró Pardo.

Es importante recordar que, el pasado mes de octubre el activista cubano Osmani Pardo denunció que, estaba siendo acosado por la policía política que vigilaba constantemente su vivienda.

En dicha ocasión, el activista cubano explicó que, su madre es una mujer de avanzada edad que, se está recuperando del cáncer “y los trastornos que trae esa penosa enfermedad”.

Cabe destacar que, el régimen cubano ha intensificado el asedio contra el opositores, artistas, periodistas y activistas que, manifiestan en reiteradas ocasiones sus deseos de una Cuba libre.

LEE TAMBIÉN: Régimen adelanta juicio de Fernando Vázquez Guerra, coordinador de la UNPACU en Camagüey – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detectan primer caso de la variante Ómicron en Cuba

Detectan primer caso de la variante Ómicron en Cuba

Artistas cubanos realizarán una exhibición obras en rechazo a la Bienal de La Habana desde Miami

Artistas cubanos realizarán una exhibición de obras en rechazo a la Bienal de La Habana desde Miami