in

Cubanomaericano Alejandro Mayorkas visitó la frontera en medio de crisis migratoria en EEUU (+ VIDEO)

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, visitó recientemente la frontera con México

Cubanomaericano Alejandro Mayorkas visitó la frontera en medio de crisis migratoria en EEUU
Alejandro Mayorkas pidió a los migrantes no poner sus vidas en manos de contrabandistas / Foto: Composición CPEM
Loading...

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó el puerto fronterizo de San Ysidro, en Tijuana, para expresarse sobre el tema de las reaperturas de fronteras, y sobre los planes que tiene el presidente Joe Biden de cambiar las políticas migratorias.

El funcionario cubanoamericano señaló que el puerto de entrada más concurrido a Estados Unidos, volvió a sus niveles normales luego de la reapertura del paso fronterizo para viajeros no esenciales.

En su alocución, Alejandro Mayorkas destacó que, a pesar de que ómicron, la nueva variante de la COVID-19 ya encendió las alarmas del mundo entero, Estados Unidos mantendrá hasta los momentos sus fronteras abiertas.

Loading...

Es importante mencionar que mientras Alejandro Mayorkas realizaba su rueda de prensa, cientos de manifestantes protestaban a las afueras del edificio de CBP exigiendo la eliminación del título 42, así como del MPP, conocido como “Permanece en México”, y que obliga a los migrantes a esperar la resolución de sus trámites en territorio mexicano. Cabe recordar que Estados Unidos anunció la reactivación de estas políticas hace una semana.

En tal sentido, Mayorkas recalcó que la administración de Biden no está de acuerdo con estas políticas, y que la lucha por abolirlas no ha cesado. “Estamos obligados a adherirnos a la orden judicial. Estamos reimplementando el MPP, ya que estamos obligados a hacerlo, hasta que un tribunal determine lo contrario”, dijo.

Loading...

“Cuando dejemos atrás la pandemia, cuando el imperativo de salud pública ya no requiera esa autoridad, no la usaremos para expulsar a personas”,

aseveró Alejandro Mayorkas.

Por otro lado, el funcionario exhortó a las personas a no poner sus vidas en manos de contrabandistas, con el fin de llegar a EEUU por vías ilegales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Juez bloquea mandato de vacunación de Biden para contratistas federales en EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medios de España reseñan la grave situación de José Daniel Ferrer en prisión

Medios de España reseñan la grave situación de José Daniel Ferrer en prisión

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro elegido "Persona del año 2021" por los lectores de la revista Time

Jair Bolsonaro elegido “Persona del año 2021” por los lectores de la revista Time