in , ,

Gobernador de Arizona exige a Biden detener la excesiva entrada de migrantes a EEUU (VIDEO)

Doug Ducey criticó que “el total desprecio por la protección fronteriza de la administración Biden” ha generado una crisis migratoria en el estado de Arizona

Gobernador de Arizona exige a Biden detener entrada de migrantes
Aproximadamente 5.000 migrantes intentaron ingresar al área el domingo. Foto: Twitter

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, criticó a la administración de Joe Biden por lo que calificó como respuesta “inadecuada” ante la gran cantidad de migrantes que ha entrado a Estados Unidos.

Según la prensa local, el republicano dijo que la situación en la frontera es crítica, por lo que decidió enviar a la Guardia Nacional cerca de Yuma con el fin de reforzar las fuerzas de la Patrulla Fronteriza que están prácticamente colapsadas ante el flujo de migrantes.

En total, se enviarían 24 soldados, seis vehículos, cuatro vehículos todoterreno y un helicóptero utilitario ligero a la zona fronteriza.

“Señor presidente, haga algo, haga cualquier cosa”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa, alegando que la crisis fronteriza es “un problema federal”, informó 12News.

Doug Ducey dio su conferencia cerca de la barrera que separa Arizona y México, destacando el problema de un muro fronterizo que no se ha terminado de construir para controlar el flujo de migrantes que buscan entrar a la nación.

Arizona registra cifras récords de migrantes que intentan entrar a EEUU

Durante la conferencia de prensa, funcionarios de Arizona explicaron que aproximadamente 5.000 migrantes intentaron ingresar al área el domingo, una cifra altísima de indocumentados que se lanzan a cruzar por dicho estado. En tanto, al día siguiente, otros 1.500 migrantes intentaron cruzar ilegalmente la frontera, según Border Report.

Lee también: Pfizer y BioNTech informan que tres dosis de su vacuna neutraliza a la variante ómicron de la COVID-19

El supervisor de operaciones especiales del gobierno estatal, Vincent Dulesky, explicó que una cantidad récord de migrantes ha pasado ilegalmente la frontera en los últimos días, sobre todo ante el relanzamiento del programa “Quédate en México”.

“Estamos tratando de detener a todos, pero tenemos un problema con la mano de obra. Simplemente no hay suficientes agentes. Estamos ajustando y recogerlos cuando podamos”

informó Dulesky de acuerdo con una publicación del diario Yuma Sun.

Por su parte, el gobernador de Arizona enfatizó que “Yuma se enfrenta a una creciente crisis humanitaria y fronteriza”.

“Es un resultado directo de la mala comunicación, la falta de organización y el total desprecio por la protección fronteriza de la administración Biden”.

Insistió

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senadores cubanoamericanos urgen a Borell a incrementar presión sobre el régimen

Senadores cubanoamericanos urgen a Borell a incrementar presión sobre el régimen

Holguín presenta un incremento de casos de la COVID-19

Holguín presenta un incremento de casos de la COVID-19