in

Impulsan campaña para boicotear la economía del régimen de Cuba

Los cubanos iniciaron una campaña para boicotear la economía de la dictadura

Impulsan campaña para boicotear la economía del régimen de Cuba
Cubanos boicotean la economía del régimen. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los isleños están impulsando una campaña para boicotear la economía del régimen de Cuba como una forma de protestar ante la grave crisis económica de la que son víctimas en el país.

La activista cubana Saily González explicó en una publicación de Twitter que se trata de una respuesta ante tanto ataque castrista hacia los cubanos ya que no les permitieron manifestarse de manera pacífica y luego militarizaron el país para mantener a los cubanos atemorizados.

“Nos quitaron la posibilidad de manifestarnos de manera pacífica en busca del cambio necesario para #Cuba. Militarizaron el país para hostigar a los que disienten del régimen totalitario dictatorial. Hoy contamos con 805 presos políticos. ¿Qué nos queda? Boicotear su economía”, escribió Saily.

Loading...

La cubana además explicó que cada vez que se obtienen productos administrados por la dictadura, solo se está financiando su bolsillo.

Loading...

“Cuando compras productos cubanos como #Habanos y #Cubita Coffee, estás financiando directamente la opresión de los cubanos. También cuando pasa en Hoteles Cubanos. Esas industrias son administradas por GAESA, una empresa propiedad del régimen militar, escribió.

Por su parte, la activista cubana Salome, escribió también sobe el Bicot de la economía castrista afirmando que también aplica para los cubanos que están dentro de la isla.

“El #BoycottCubanGoods aplica también para nosotros los cubanos. Basta ya de nostalgia por el ron, el café y el tabaco hechos en Cuba explotando a nuestros conciudadanos. Si vamos a pedirle a alguien que nos traiga productos cubanos si viaja a Cuba, que sean de cuentapropistas”, dijo.

La campaña está dirigida principalmente a las personas que estén en el exterior, para invitarlos a que no compren los productos cuya producción está en manos de la dictadura, ya que esto solo genera ganancias que enriquecen los bolsillos del castrismo.

En la campaña además piden que los extranjeros no viajen a Cuba, pues los ingresos del turismo son para el régimen.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos recogen camarones tras colapso de un estanque en Sancti Spíritus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro elegido "Persona del año 2021" por los lectores de la revista Time

Jair Bolsonaro elegido “Persona del año 2021” por los lectores de la revista Time

Gloria Estefan : "La libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos"

Gloria Estefan encabeza conferencia en Miami sobre la violencia de género