in

EEUU, preocupado por el estado de salud de Esteban Rodríguez

EEUU, a través de su portavoz Brian Nichols, expresó su preocupación por el estado de salud del periodista y preso político Esteban Rodríguez

EEUU, preocupado por el estado de salud de Esteban Rodríguez
Esteban Rodríguez está detenido desde el pasado mes de abril / Foto: Composición CPEM

Estados Unidos, a través de su portavoz Brian Nichols, expresó su preocupación por la salud del periodista y preso político Esteban Rodríguez, secuestrado por el régimen el pasado mes de abril.

En sus redes sociales, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, recordó el caso del reportero, exigiendo a la dictadura que cese su acoso tanto a Esteban Rodríguez como a otros antillanos que denuncian la realidad de la isla.

“Estoy preocupado por la salud del periodista cubano independiente Esteban Rodríguez, detenido por el régimen cubano desde el 4/30 por protestar pacíficamente. El régimen debe permitir la libertad de prensa y poner fin al acoso a Esteban y a otros que dicen la verdad”,

escribió Brian Nichols.

Cabe recordar que hace pocos días, la madre del periodista cubano denunció que su hijo estaba sufriendo torturas en el penal del Combinado del Este, palabras que llegaron en el momento que Rodríguez llevaba a cabo una huelga de hambre y sed en aras de exigir sus derechos.

También ha sido injustamente castigado con la restricción de llamadas telefónicas a sus familiares, lo que ha despertado en muchas ocasiones la incertidumbre de sus seres queridos.

Hace poco más de dos semanas, Esteban Rodríguez había recibido la visita de unos Fiscales que le indicaron, para colmo de males, que su expediente permanece en el olvido.

Rodríguez fue detenido por esbirros de la dictadura el pasado 30 de abril, luego de una manifestación en la calle Obispo de La Habana, donde exigió ver a Luis Manuel Otero Alcántara, quien para entonces también realizaba una huelga de hambre y su estado de salud era débil.

Desde entonces, la vida del periodista independiente ha estado en peligro en varias ocasiones. De hecho, ha padecido de COVID-19 durante su fatídica estancia en Combinado del Este.

PUEDE INTERESAR: Activistas cubanos que protestaron el 11J serán enjuiciados entre el 15 y 17 de diciembre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SE amenaza con medidas carcelarias a la esposa del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca

SE amenaza con medidas carcelarias a la esposa del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca

Madre de Bárbaro de Céspedes "el Patriota de Camagüey" llora por la ausencia de su hijo encarcelado (+ VIDEO)

Madre de Bárbaro de Céspedes “el Patriota de Camagüey” llora ante injusticias contra su hijo (+ VIDEO)