in

Fotógrafo cubano Claudio Fuentes es amenazado por la Seguridad del Estado

Seguridad del Estado amenazan con multar y encarcelar al fotografo y activista cubano Claudio Fuentes.

Fotógrafo cubano Claudio Fuentes es amenazado por la Seguridad del Estado
El fotógrafo y activista cubano Claudio Fuentes fue amenazado con ser multado o llevado a prisión por la Seguridad del Estado. Foto: CubaNet

El fotógrafo y activista cubano Claudio Fuentes fue amenazado con ser multado o llevado a prisión por la Seguridad del Estado, esto luego de que acudiera a la Unidad Policial de Zapata y C, en La Habana a una citación policial relacionada con la campaña que lleva a cabo a favor de los presos políticos en Cuba.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, el fotógrafo precisó que, las autoridades del régimen cubano están dejando muy claro que, están yendo contra todo aquel que se oponga a sus políticas revolucionarias.

“Los esbirros de la policía política lo están dejando claro: están yendo sobre la oposición, quieren limpiar a Cuba de esa oposición”, dijo Fuentes.

Claudio Fuentes precisó que, durante la hora que duró el interrogatorio no habló mucho porque “en esos lugares yo no hablo, emito prácticamente ningún criterio; voy allí básicamente a escuchar”.

Esbirros del régimen invitan a Claudio Fuentes a irse de Cuba

Según la información suministrada por el activista cubano, en el interrogatorio fue víctima de varias amenazas, entre ellas la invitación a que se vaya de Cuba, método utilizado últimamente por el régimen cubano para quitar del medio a quienes exigen un cambio.

Fuentes indicó que, los agentes de la Seguridad del Estado le advirtieron que, la represión en su contra “iba a ser progresiva” si continuaba con sus programas de “Presos de Castro”, en el cual denuncia lo que ocurría “con los presos tanto antes del 11 de julio como después de esta fecha”.

Pese a amenazarlo con aplicarle el Decreto Ley 35 sobre la regulación de la información que se publica en redes sociales, los esbirros del régimen cubano aseguraron a Claudio Fuentes que, en la isla no hay presos políticos.

“Me decían que las multas eran de gran cuantía y que yo no iba a tener el dinero para pagar eso”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Régimen adelanta juicio de Fernando Vázquez Guerra, coordinador de la UNPACU en Camagüey – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EEUU en Cuba apoya petición por el fin de la represión contra artistas cubanos

Embajada de EEUU en Cuba apoya petición por el fin de la represión contra artistas cubanos

Cubana pide 200 pesos a su vecina para regresarle a su perro (+VIDEO)

Cubana pide 200 pesos a su vecina para regresarle a su perro (+VIDEO)