in

Guardia Costera repatrió a 51 cubanos a la isla

La Guardia Costera de Estados Unidos coordinó la repatriación de 51 ciudadanos cubanos capturados en cuatro operativos

Guardia Costera repatrió a 51 cubanos a la isla
51 cubanos fueron repatriados a la isla /Foto: Guardia Costera de Estados Unidos en Twitter

La Guardia Costera de Estados Unidos coordinó la repatriación de 51 ciudadanos cubanos a la isla este miércoles.

De acuerdo a la información publicada en la página web de la institución, fue la tripulación del guardacostas Charles Sexton, la encargada del operativo, donde se regresaron a los antillanos, luego de cuatro interdicciones debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar.

“Una tripulación de vuelo de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas se informó a los observadores del Sector Key West alrededor de las 9:45 a.m. del domingo de una embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda aproximadamente a 20 millas al oeste de Anguilla Cay, Bahamas. Una presunta empresa de contrabando, una persona fue transferida a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Para una mayor investigación”,

indica la nota publicada por la Guardia Costera sobre uno de los operaciones en los que se detectaron a los balseros cubanos.

La institución también ofreció detalles sobre la intersección de un vuelo de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144, donde observadores del Sector Key West alrededor de las 11 a.m. alertaron el lunes sobre una embarcación rústica aproximadamente a 25 millas de Cayo Largo.

El mismo lunes también se reportó a los observadores del Sector Key West alrededor de la 1 p.m. la presencia de una embarcación rústica aproximadamente a 20 millas de Key West.

Lea también: SE amenaza con medidas carcelarias a la esposa del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Por último, la Guardia Costera también mencionó que, “una tripulación de vuelo de Operaciones Aéreas y Marinas de Protección de Aduanas y Fronteras se presentó ante los vigilantes del Sector Key West aproximadamente a las 9:45 p.m. el lunes de una embarcación rústica aproximadamente a 52 millas de Key West”.

En los cuatro operativos se capturaron al total de 51 ciudadanos cubanos que ya fueron regresados a la isla.

“Estos casos destacan las importantes asociaciones y colaboraciones del DHS que ocurren todos los días en el sur de Florida y el Caribe (…) Trabajando juntos, nuestros equipos hacen el trabajo, día tras día”.

Dijo Gerald Burgess, portavoz de la Región Sudeste de AMO.

Vale resaltar que, desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera ha interceptado a 339 balseros cubanos en alta mar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llegó a Cuba nueva especie de mosquito transmisor de dengue: Aedes vittatus

Llegó a Cuba nueva especie de mosquito transmisor de dengue: Aedes vittatus

Berta Soler y Guillermo “Coco” Fariñas advierten que podrían retirarse del Premio Sájarov

Berta Soler y Guillermo “Coco” Fariñas advierten que podrían retirarse del Premio Sájarov