in

Medios de España reseñan la grave situación de José Daniel Ferrer en prisión

La prensa internacional está al tanto de la situación del opositor cubano José Daniel Ferrer

Medios de España reseñan la grave situación de José Daniel Ferrer en prisión
José Daniel Ferrer. Foto: Twitter

La prensa española está al tanto de la injusta situación que mantiene al líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer en la cárcel y así lo reseña en uno de sus artículos.

El diario internacional ABC reportó que el opositor cubano desde la cárcel le realizó una llamada a su esposa Nelva Ismarays Ortega, en la que le contó sobre su situación y su deteriorado estado de salud.

“Por defender precisamente los derechos humanos, mi situación sigue siendo terrible. Mi salud sigue muy deteriorada, mis dolores de cabeza, por desgracia, continúan con mayor o menor intensidad. Sigo, más que preso, sepultado vivo y muriendo lentamente”, denunció el líder de la UNPACU.

 El artículo de la prensa internacional recuerda que José Daniel Ferrer fue encarcelado el pasado 11 de julio, después que salió de su casa para unirse a las manifestaciones pacíficas en contra de la dictadura.

El cubano fue detenido arbitrariamente junto a su hijo, pero este fue puesto en libertad días después.

La justificación del régimen para encarcelar a Ferrer fue que presuntamente violó la medida cautelar de reclusión domiciliaria, impuesta en su contra a principios de 2020; en este sentido la dictadura castrista decidió mantenerlo bajo prisión los 4 años que le restan de la sanción.

Las condiciones en las que el líder opositor se encuentra son infrahumanas, pues lo han mantenido incomunicado y solo le han permitido dos visitas familiares. Sin embargo, él ha manifestado su firmeza y entrega para mantenerse de pie en la lucha por los derechos humanos en Cuba, al mismo tiempo que pidió realizar dentro y fuera de la isla “todas las acciones posibles, de orden cívico y no violento, a favor de los derechos humanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Colocan carteles a favor de la libertad de José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bad Bunny se unió a la nueva campaña de Vogue de redes sociales junto a destacadas modelos de pasarela.

Bad Bunny se une a la nueva campaña de Vogue al ritmo de “Macarena” (+VIDEO)

Cubanomaericano Alejandro Mayorkas visitó la frontera en medio de crisis migratoria en EEUU

Cubanomaericano Alejandro Mayorkas visitó la frontera en medio de crisis migratoria en EEUU (+ VIDEO)